Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6497
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Pérez Narváez, Marco Vinicio | - |
dc.contributor.author | Monteros Vaca, Edison Leonardo | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T17:00:59Z | - |
dc.date.available | 2024-05-02T17:00:59Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Monteros Vaca, E. (2024). Proceso vivencial de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en estudiantes con escolaridad inconclusa. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 130 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6497 | - |
dc.description.abstract | La Educación es un derecho de todos los habitantes del país que en la Constitución está estipulado y de ahí que es importante que todos los docentes sepan la realidad de cada estudiante antes de dar sus clases; el proceso vivencial, factor determinante para que los estudiantes aprendan de mejor manera los conocimientos que se deben dar en cada año lectivo, favorece el desarrollo de la lectura comprensiva de los estudiantes porque es parte primordial en el aprendizaje no solo en el área de Lenguaje sino también en todas las asignaturas. Los efectos de la compresión lectora permitirán entender de mejor manera problemas matemáticos, reflexionar sobre Historia, temas de Ciencias Naturales y de esta manera lograr un aprendizaje significativo. Por otro lado, la escolaridad inconclusa, es determinante en el aprendizaje puesto los problemas familiares y la falta de dinero hacen que los estudiantes no terminen sus estudios en el tiempo normal, de ahí que el Ministerio de Educación crea ofertas académicas en las que este tipo de estudiantes puedan culminar sus estudios. En esta investigación se presentará una guía metodológica con actividades para el desarrollo de la comprensión lectora para estudiantes con escolaridad inconclusa en las que se desarrollará la reflexión, la identificación, y la comprensión de textos para un mejor desempeño académico; etapas como la pre lectura, lectura y pos lectura, ayudarán al estudiante a que se desenvuelva mejor en el ámbito académico, el proceso vivencial que aplicará el docente es ineludible puesto que presentará técnicas activas de aprendizaje y procesos de análisis que ayudarán al estudiante a lograr la excelencia académica y un aprendizaje significativo. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Escolaridad inconclusa | es |
dc.subject | Guía metodológica | es |
dc.subject | Lectura comprensiva | es |
dc.subject | Proceso vivencial | es |
dc.title | Proceso vivencial de aprendizaje para el desarrollo de la lectura comprensiva en estudiantes con escolaridad inconclusa | es |
dc.title.alternative | Experiential learning process for the development of comprehensive reading in students with unfinished schooling | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
MONTEROS VACA EDISON LEONARDO.pdf | 2,37 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons