Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6492
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Sosa Zúñiga, Mónica Alexandra | - |
dc.contributor.author | Coyago Tuqueres, María José | - |
dc.date.accessioned | 2024-05-01T21:01:48Z | - |
dc.date.available | 2024-05-01T21:01:48Z | - |
dc.date.issued | 2024 | - |
dc.identifier.citation | Coyago Tuqueres, M. (2024). La coordinación visomotriz en el desarrollo de la preescritura en niños de 3 años. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 150 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6492 | - |
dc.description.abstract | En la presente investigación sobre la coordinación visomotriz y habilidades de preescritura en niños de 3 años, el objetivo general es determinar la relación entre el nivel de coordinación visomotriz y el desarrollo de habilidades de preescritura. Además, los objetivos específicos incluyen identificar el nivel de desarrollo de la coordinación visomotriz y habilidades preescritura, establecer la relación entre ambas, analizar las dificultades en el desarrollo que impactan la preescritura, y diseñar estrategias pedagógicas. La metodología adopta un enfoque mixto, combinando observaciones directas durante actividades de dibujo y escritura con encuestas a las docentes de educación inicial. Los datos cualitativos y cuantitativos proporcionan una comprensión integral de la relación entre ambas áreas. Las conclusiones destacan la variabilidad significativa en el desarrollo, la conexión clara entre la coordinación visomotriz y la preescritura, así como desafíos comunes identificados. Las recomendaciones incluyen implementar programas estructurados de estimulación temprana, explorar herramientas educativas digitales y ofrecer formación a educadores, es así que el presente estudio contribuye a la comprensión del desarrollo infantil y proporciona una base sólida para intervenciones pedagógicas efectivas. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Coordinación visomotriz | es |
dc.subject | Preescritura | es |
dc.subject | Desarrollo infantil | es |
dc.subject | Estimulación temprana | es |
dc.title | La coordinación visomotriz en el desarrollo de la preescritura en niños de 3 años | es |
dc.title.alternative | Visual-motor coordination in the development of prewriting in 3-year-old children | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
COYAGO TUQUERES MARIA JOSE.pdf | 4,01 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons