• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/649
    Título : “EL MANTENIMIENTO INTERMEDIO DE LA AERONAVE TWIN OTTER Y SU INCIDENCIA EN EL CUMPLIMIENTO DE LAS OPERACIONES AÉREAS DEL ESCUADRÓN DE TRANSPORTE LIVIANO No. 1113, AÑO 2014”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Zambrano Cisneros, Luis Alejandro
    Jiménez Piedra, Juan Fernando
    Palabras clave : Mantenimiento intermedio
    Operaciones de suelo
    Disponibilidad de aeronaves
    Comunidades indígenas
    Apoyo al desarollo
    Fecha de publicación : mar-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El mantenimiento de las aeronaves Twin Otter tiene un peso muy importante en la disponibilidad de las mismas, disponibilidad que se ve reflejada en el cumplimiento de las operaciones de vuelo que realiza esta aeronave desde Latacunga a diferentes ciudades del Ecuador; sin embargo, las operaciones de vuelo fundamentales, son las que ejecuta hacia la Amazonía, porque con estas operaciones de vuelo se brinda un servicio de transporte para todas las personas que habitan en las comunidades indígenas, que tienen como único medio para movilizarse entre sus comunidades, el avión. Esta investigación se centró en el mantenimiento intermedio o II Nivel, que era el que estaba provocando que las operaciones de vuelo se las cumpla fuera de plazo o en algunos casos incluso se deje de cumplir, por falta de aeronaves. El mantenimiento intermedio; se lo ejecuta en el hangar, el mismo que debe estar provisto de ciertas facilidades aeronáuticas, infraestructura, programas, procesos y procedimientos estandarizados, que harán posible mejorar el II nivel de mantenimiento al que se hace referencia. Toda esta concepción para mejorar el mantenimiento intermedio fue plasmada en la propuesta, que fue diseñada luego de determinarse sus falencias a través de las encuestas desarrolladas y que arrojaron los resultados que comprobaron la hipótesis. Al aprobarse la propuesta se estará consiguiendo apoyar la misión de la Fuerza Aérea, en el campo del apoyo al desarrollo, al permitir que los indígenas de la Amazonía se puedan movilizar entre sus comunidades y tengan contacto con el resto del país, apuntalando de esta manera, de forma importante, a la inclusión de mencionadas poblaciones con el que hacer de todo el Ecuador.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/649
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS JIMÉNEZ PIEDRA JUAN FERNANDO.pdf1,66 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons