Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6476
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Bernal, Carlos Fredy-
dc.contributor.authorQuishpe Cusi, Gabriela Alegría-
dc.date.accessioned2024-05-01T16:17:37Z-
dc.date.available2024-05-01T16:17:37Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationQuishpe Cusi, G. (2024). Herramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de Educación General Básica. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 145 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6476-
dc.description.abstractLas herramientas digitales han permitido el aprendizaje permanente en diferentes contextos educativos, el reto al que se enfrenta la educación hoy en día es adaptar y actualizar los métodos de aprendizaje utilizando la tecnología para garantizar una continuidad, equidad e integración adecuada. El presente estudio tiene como objetivo, verificar la incidencia del uso de herramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de educación general básica, de la Escuela de Educación Básica Particular “Los Andes”. Para el abordaje metodológico se enmarcó en el paradigma del pragmatismo, se potenció bajo un enfoque mixto, con un diseño secuencial de dos etapas: cualitativo y cuantitativo, el nivel de investigación fue de carácter descriptivo, el tipo de investigación se basó en dos tipos: bibliográfica- documental y de campo. Como resultado se evidencia que los docentes desconocen sobre la diversidad de herramientas digitales para el fortalecimiento del desarrollo de la lectoescritura. Se concluye que este trabajo, permitirá crear y adaptar los recursos que sean necesarios para atender a las necesidades educativas que los estudiantes requieren para desarrollar sus procesos de lectura y escritura, y sus aprendizajes sean significativos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectHerramientas digitaleses
dc.subjectLectoescrituraes
dc.subjectEnseñanza-Aprendizajees
dc.subjectAprendizaje significativoes
dc.titleHerramientas digitales para el desarrollo de la lectoescritura de estudiantes de segundo año de Educación General Básicaes
dc.title.alternativeDigital tools for the development of literacy in second yearstudents of basic general educationes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QUISHPE CUSI GABRIELA ALEGRIA.pdf3,63 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons