• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/646
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorRojas Fárez, Maritza de los Ángeles-
    dc.contributor.authorToapanta Mendoza, Amanda Patricia-
    dc.date.accessioned2018-03-22T17:09:47Z-
    dc.date.available2018-03-22T17:09:47Z-
    dc.date.issued2017-03-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/646-
    dc.description.abstractLa investigación tiene como muestra la Escuela Fiscal José Enrique Rodó; con el objeto de determinar cómo es el manejo de los desechos y su incidencia en el entorno escolar. Los resultados de la evaluación de campo, permitió determinar la cantidad, el volumen y tipo de los residuos que se generen en la institución educativa, por lo que en función de esto, se estableció como mecanismo, la participación de la comunidad educativa, que promuevan estrategias para el manejo de los residuos sólidos; planteando un plan de acción con actividades concretas, responsables y verificadas en un cronograma de cumplimiento basados en la regla de las 4 R, esto es: reducir, reutilizar, reciclar y recuperar. El plan de acción incluye: A) Estudio de la generación de residuos sólidos. B) Las estrategias para la recolección, almacenamiento y disposición final de los residuos sólidos. C) Socialización del plan de acción; D) Establecimiento de indicadores que permitan controlar la ejecución del plan de acción. Con la propuesta del estudio se pretende fomentar la conciencia ecológica en la comunidad educativa; así como disminuir el impacto ambiental reciclando los desechos sólidos que en algunos casos pueden ser utilizados en manualidades y trabajos escolares creativos, que serán expuesto en una casa abierta, que se puede vender los trabajos a cómodos precios y útiles para su hogar y de alguna manera promover la conciencia ecológica que está en nuestras manos, de esa manera comprometer cambios positivos en la comunidad educativa, y ser ejemplo para las demás instituciones educativas, de nuestros alrededores y fomentar el cuidado del medio ambiente, que servirán para futuras generaciones y el resguardo de los recursos naturales que cada vez se van agotando.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherQuito: Universidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectContaminaciónes
    dc.subjectManejo de residuos sólidoses
    dc.subjectControl ambientales
    dc.subjectReducires
    dc.subjectReutilizar y reciclares
    dc.title“MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS Y SU INCIDENCIA EN LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL DE LA ESCUELA FISCAL JOSÉ ENRIQUE RODÓ DE LA PARROQUIA LA CONCEPCIÓN DEL CANTÓN QUITO, PROVINCIA PICHINCHA DURANTE EL AÑO LECTIVO 2013 – 2014”es
    dc.title.alternativeTrabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.es
    dc.typemasterThesises
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS TOAPANTA MENDOZA AMANDA.pdf1,53 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons