• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/642
    Título : “LA INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA DEL CENTRO DE OPERACIONES SECTORIAL NO. 2, Y SU IMPACTO EN LOS PROGRAMAS DEPORTIVOS EN LAS COMUNIDADES DE ALTO Y BAJO ONGOTA DEL CANTÓN TENA DE LA PROVINCIA DE NAPO PARA EL AÑO 2016.”
    Otros títulos : Trabajo de Investigación previo a la obtención del Grado de Magister en Gestión de Proyectos Socio Productivos.
    Autor : Álvarez Zamora, Franklin Nasser
    Martínez Villagómez, Edgar Armando
    Palabras clave : Infraestructura deportiva
    Práctica deportiva
    Involucramiento con la comunidad
    Desarollo integral del ser humano
    Fecha de publicación : mar-2017
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo modernizar la infraestructura deportiva del Centro de Operaciones Sectorial No. 2 como alternativa para el apoyo al desarrollo integral de las persona que forman parte de las comunidades de Alto y Bajo Ongota, mediante el apoyo al desarrollo de programas deportivos con una infraestructura adecuada. Mediante una encuesta aplicada a mencionadas comunidades se conoció el interés por acceder a infraestructura deportiva moderna que permita desarrollar programas deportivos y actividades recreacionales. En tal razón, al analizar la hipótesis planteada comparando la distribución observada de los datos de la encuesta con una distribución esperada de los mismos, aplicación la prueba CHI CUADRADO de Pearson, se acepta dicha hipótesis ya que el resultado es mayor al CHI CUADRADO teórico; es decir, que la modernización de la infraestructura deportiva del Centro de Operaciones Sectorial No. 2; contribuye, al desarrollo de programas deportivos en las Comunidades del Alto y Bajo Ongota. Por lo tanto, se ha propuesto y diseñado el proyecto mediante el cual se pueden obtener recursos económicos necesarios para la construcción de la cancha sintética de indorfútbol del Centro de Operaciones Sectorial No. 2, con la finalidad de disponer de infraestructura adecuada que permita desarrollar programas deportivos, orientados a este deporte, para el desarrollo motriz, cultural, social de la Comunidad de Ongota, del personal militar, servidores públicos del Reparto; así como de sus familias. El proyecto al tener que ser ejecutado por el Centro de Operaciones Sectorial No. 2, Base Aérea perteneciente a la Fuerza Aérea Ecuatoriana, ha sido desarrollado bajo la metodología de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES), la cual rige los proyectos de inversión del Sector Público.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/642
    Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos Socioproductivos

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS MARTINEZ EDGAR.pdf3,26 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons