• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Derecho
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6413
    Título : Análisis de la jurisdicción coactiva del IESS
    Otros títulos : Analysis of the coercive jurisdiction of the IESS
    Autor : García Erazo, Erika
    Bombón Montesdeoca, Jefferson Fernando
    Palabras clave : Coactiva
    Beneficiario
    Orden de cobro
    Titulo de crédito
    Fecha de publicación : 2020
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Bombón Montesdeoca, J. (2020). Análisis de la jurisdicción coactiva del IESS. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 75 p.
    Resumen : El Tema objeto de estudio en el presente proyecto de investigación que tiene como título “Análisis de la Jurisdicción Coactiva del IESS, va a permitir realizar un estudio y análisis de la jurisdicción especial coactiva en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, según lo establecido en la ley que la regula y en su reglamento. En este proceso de forma general, se señalan los requisitos de validez y demás elementos del procedimiento para que logre eficacia; el problema radica en que existe un marcado desinterés por parte de los deudores en cancelar las deudas, lo que incrementa el inicio de procedimientos de esta naturaleza, lo cual perjudica tanto a los afiliados como al mismo IESS, que por tal situación no pueden acceder a las prestaciones que por derechos establecidos en el ordenamiento jurídico estatal y demás leyes conexas les corresponde. La metodología utilizada para este trabajo de investigación será en primer lugar bibliográfica ya que se fundamentará en la opinión de tratadistas y en la legislación ecuatoriana; y por lado, analítica ya que se estudiarán dos procesos de jurisdicción coactiva en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, con sede en el cantón Ambato, para determinar las características de los mismos y la forma en la que se desarrollan en el Ecuador.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6413
    Aparece en las colecciones: Derecho

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    JEFFERSON FERNANDO BOMBÒN MONTESDEOCA.pdf2,66 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons