• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6389
    Título : Optimización del proceso de adquisiciones nacionales en la Empresa Eternit Ecuatoriana S.A.
    Autor : Suárez del Villar Labastida, Alexis
    Viera Arboleda, Erick Stefanno
    Palabras clave : Cadena de valor
    Ciclo de mejora
    Flujo de trabajo
    Gestión por procesos
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Viera Arboleda, E. (2023). Optimización del proceso de adquisiciones nacionales en la Empresa Eternit Ecuatoriana S.A. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 122 p.
    Resumen : Eternit Ecuatoriana S.A empresa con más de 60 años en el mercado, se dedica a la fabricación de productos de fibrocemento, dentro de la cual se ha desarrollado el trabajo de investigación, para ello se ha considerado la existencia dentro de la gestión operativa de cuellos de botella, específicamente en la gestión de adquisiciones que generan retrasos en el flujo de trabajo , desde esta perspectiva se busca optimizar el proceso actual del área con la aplicación de técnicas y herramientas de la ingeniería industrial para tener una visión general del proceso, para lo cual se aplicó la metodología de Harrington el cual permite desarrollar un estudio con los puntos importantes a optimizar, como son organización para el mejoramiento, conocimiento del proceso, modernización del proceso, mediciones y controles y el mejoramiento continuo, con lo que se pudo concluir que a través del diagnóstico situacional se generó los descriptores de procesos y políticas del área y posteriormente el planteamiento de las estrategias entre las que se mencionan la caracterización de procesos, las matrices EFE – EFI, matrices de acción cruzada, con lo que se puede estandarizar las actividades desarrolladas en el área en busca de una optimización de recursos y eficiencia de la gestión de acuerdo a la cadena de valor de la empresa.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6389
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    VIERA ARBOLEDA ERICK STEFANNO.pdfAcceso abierto3 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons