• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6380
    Título : Estandarización de tiempos de perforación en la máquina FICEP - P27E para placas de acero ASTM - 572 en espesor 8MM
    Otros títulos : Standardisation of processes for the maintenance of light vehicles at the "motor pro" automotive center
    Autor : Suárez del Villar Labastida, Alexis
    Paucar Toapanta, Javier Vladimir
    Palabras clave : Vehículos - mantenimiento
    Motor Pro
    Vehículos - procesos
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Paucar Toapanta, J. (2023). Estandarización de tiempos de perforación en la máquina FICEP - P27E para placas de acero ASTM - 572 en espesor 8MM. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 118 p.
    Resumen : El Centro Automotriz Motor Pro presenta una pérdida de clientes debido a los retrasos en las entregas de los vehículos que ingresan por mantenimientos preventivos, específicamente en los procesos de cambio de aceite de motor, mantenimiento de frenos y mantenimiento de motor. El resultado fue reflejado mediante encuestas de satisfacción realizadas a clientes durante tres meses, obteniendo la calificación más baja de 3.73 en la pregunta de tiempo de entrega del vehículo. Se confirma con el flujo vehicular que se ha reducido de 12 a 7 vehículos diarios que recibe el Centro Automotriz. El objetivo de la propuesta es la estandarización de los procesos de mantenimientos de los vehículos livianos en el Centro Automotriz Motor Pro, para lograrlo se realizó un mapeo de procesos y la elaboración de cursogramas analíticos para visualizar con mayor detalle las restricciones que existen en las actividades de los tres procesos. Con la readecuación de las fosas de trabajo, la reubicación de herramientas en cada área, el cambio del tipo de lavado en los vehículos, la eliminación del tiempo excesivo en el despacho de repuestos y el manejo de formatos de control durante los procesos se lograría reducir 17.7 minutos en el cambio de aceite de motor, 46.5 minutos en el mantenimiento de frenos y 48.5 minutos en el mantenimiento de motor. La reducción de tiempos y la pronta recuperación de clientes lograría un incremento del 25% del ingreso económico mensual actual y se recuperaría el flujo vehicular promedio que se tenía anteriormente de 12 vehículos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6380
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