Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6329
Título : Diseño de un proyecto gráfico para la visualización de la violencia de género de colectivos feministas en Quito, 2023.
Autor : Caicedo López, Andrés David
Pérez Martínez, Doménica Alejandra
Palabras clave : Violencia de género
Feminismo
Estereotipos
Heteronormatividad
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
Citación : Pérez Martínez, D. (2023). Diseño de un proyecto gráfico para la visualización de la violencia de género de colectivos feministas en Quito, 2023. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 100 p.
Resumen : El presente proyecto tiene como objetivo visualizar las diferentes dimensiones de la violencia de género en su carácter cultural, estructural y directo para entender sus inicios y cómo se ha naturalizado en el contexto con el paso del tiempo, invisibilizando factores cruciales para identificar si la persona está siendo víctima de vulneración, es espectadora o perpetradora. Mediante un proceso de recopilación y análisis de literatura y con el aporte de colectivos feministas con sede en la ciudad de Quito relacionados a la problemática se estructuró un marco referencial que sustenta de forma teórica y desde el diseño gráfico toda la investigación. Para el desarrollo del proyecto de diseño se aplicó la metodología establecida por Jake Knapp conocida como design sprint dando como resultado un producto audiovisual interactivo y piezas gráficas para la difusión de este. Por último, la validación del proyecto con profesionales del diseño en base a ciertos parámetros técnicos.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6329
Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PEREZ MARTINEZ DOMENICA.pdfAcceso abierto38,77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons