• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6328
    Título : El diseño de producto como una herramienta de apoyo para mejorar habilidades auditivas a niños con discapacidad auditiva durante el proceso de terapia de lenguaje
    Autor : Caicedo López, Andrés David
    Pazmiño Cruz, Natalia Estefania
    Palabras clave : Material didáctico
    Discapacidad auditiva
    Niños
    Terapia del lenguaje
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Pazmiño Cruz, N. (2023). El diseño de producto como una herramienta de apoyo para mejorar habilidades auditivas a niños con discapacidad auditiva durante el proceso de terapia de lenguaje. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 62 p.
    Resumen : En Ecuador, la discapacidad auditiva es un déficit en la percepción auditiva en el que se ha identificado con un 14% siendo un grupo con mayor efecto después del grupo de personas con discapacidad física e intelectual. El presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un material didáctico que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo del lenguaje en niños con discapacidad auditiva, a través del planteamiento del problema se ha podido evidenciar diversos aspectos que se debe trabajar en cuanto estimulación con los niños y los padres son una pieza clave en su proceso. Con el método de investigación cualitativa se obtuvieron datos que demuestran que le material es necesario para un correcto desarrollo de lenguaje, por ende, es que la propuesta fue basada del público objetivo del que se escogió. La propuesta del diseño es que el material didáctico atraiga la atención del niño mediante la cromática, formas y espera desarrollar la estimulación de procesos cognitivos en el que se lleve a cabo un correcto aprendizaje como la identificación, la comprensión, la discriminación y la percepción.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6328
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PAZMIÑO CRUZ NATALIA ESTEFANIA.pdfAcceso abierto2,71 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons