• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6327
    Título : Propuesta de un sistema gráfico para la prevención del estrés académico en adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe William Caxton College en la ciudad de Quito, 2023.
    Autor : Cisneros Torres, Karla Vanessa
    Noguera Enríquez, Daniela Alejandra
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Noguera Enríquez, D. (2023). Propuesta de un sistema gráfico para la prevención del estrés académico en adolescentes de bachillerato de la Unidad Educativa Bilingüe William Caxton College en la ciudad de Quito, 2023. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 60 p.
    Resumen : La adolescencia es una etapa desafiante para las personas, ya que experimentan diversos cambios psicológicos, sociales y biológicos. Si no se dispone de información y apoyo, las experiencias condicionadas de los jóvenes y la necesidad de enfrentar múltiples cambios pueden convertir los eventos cotidianos, tanto familiares como sociales y académicos, en fuentes de estrés que afectan el bienestar personal. El bachillerato juega un papel crucial en el surgimiento del estrés, y en las aulas ocurren diversas situaciones que contribuyen a este problema. Es fundamental, por tanto, desarrollar alternativas preventivas e implementar estrategias visuales que fomenten el crecimiento positivo en la comunidad escolar. El objetivo primordial de esta investigación es ofrecer al ámbito académico estrategias visuales que enriquezcan la salud emocional de los estudiantes de secundaria, contribuyendo al progreso tanto académico como social. Como fuente de apoyo se utilizó un método cualitativo permitiendo obtener información de diferentes perspectivas que ofrecen una visión más profunda del problema. Para lograrlo, se llevaron a cabo encuestas directas a una psicóloga estudiantil, una maestra de la Unidad Educativa Bilingüe William Caxton College, así como a una estudiante y madre de familia, quienes desempeñaron un papel efectivo en enriquecer y garantizar la precisión de la investigación. Los hallazgos confirmaron la presencia de estrés académico en la escuela secundaria y aportaron nuevas ideas y conceptos acerca del uso de un sistema gráfico como recurso educativo. En resumen, este estudio representa una valiosa contribución al campo académico al ofrecer estrategias visuales que mejoran el bienestar emocional de los estudiantes de secundaria, impulsando así su desarrollo tanto escolar como social.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6327
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NOGUERA ENRIQUEZ DANIELA ALEJANDRA.pdfAcceso abierto5,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons