• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Quito
  • Diseño Digital y Multimedia Quito
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6325
    Título : Diseño de un proyecto gráfico para la prevención del desarrollo del Trastorno Dismórfico Corporal en los estudiantes del colegio “Santa María Eufrasia”, Quito, 2023.
    Autor : Caicedo López, Andrés David
    Lincango Cóndor, Daisy Daniela
    Palabras clave : Campaña social
    Redes sociales
    Transtorno dismórfico corporal
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Lincango Cóndor, D. (2023). Diseño de un proyecto gráfico para la prevención del desarrollo del Trastorno Dismórfico Corporal en los estudiantes del colegio “Santa María Eufrasia”, Quito, 2023. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnológica Indoamérica. 68 p.
    Resumen : El presente proyecto gráfico tiene como objetivo la prevención del Trastorno Dismórfico Corporal (TDC) en adolescentes, a través de la sensibilización y la promoción de una imagen corporal saludable. Con el fin de alcanzar este propósito, se plantea la creación de una campaña social que se difunda en plataformas de redes sociales. Para llevar a cabo esta iniciativa, se realizó una investigación que aborda la falta de información y visibilidad en relación a los perjuicios físicos y emocionales derivados de los estándares de belleza promovidos en las redes sociales, los cuales contribuyen al desarrollo del TDC. La elaboración de esta propuesta se llevó a cabo mediante la metodología de Diseño de Bruce Archer cuyo enfoque riguroso y estructurado busca garantizar la validez y confiabilidad de los resultados. El resultado es el desarrollo de piezas gráficas que transmiten mensajes claros y persuasivos, fomentando la aceptación corporal y autoestima positiva, previniendo así el desarrollo del Trastorno Dismórfico Corporal en adolescentes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6325
    Aparece en las colecciones: Diseño Digital y Multimedia Quito

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LINCANGO CONDOR DAYSI DANIELA.pdfAcceso abierto11,67 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons