• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/612
    Título : “NIVEL DE ESTRÉS Y SU INCIDENCIA EN LA PRODUCTIVIDAD DEL PERSONAL DE LA EMPRESA DE CATERING “GALEO” DE LA CIUDAD DE QUITO, DURANTE EL AÑO 2016”
    Autor : Ramos Galarza, Carlos
    GALLEGOS MOSQUERA, María Alejandra
    Palabras clave : ESTRÉS LABORAL
    PRODUCTIVIDAD
    PRSIÓN DEL TRABAJO
    FALTA DE APOYO SOCIAL
    FACTORES ORGANIZACIONALES
    FALTA DE REALIZACIÓN PERSONAL.
    Fecha de publicación : ago-2016
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : En el presente trabajo de investigación se aborda al estrés laboral y su relación con la productividad del personal de la empresa de cáterin “GALEO”, en la que se ha observado cómo los trabajadores deben realizar sus actividades bajo presión, para cumplir con los objetivos dentro de rangos de tiempo específicos. Para la realización del estudio se aplicó una recopilación bibliográfica inicial, destinada a fundamentar teóricamente la investigación. Posteriormente se realizó un levantamiento de datos directamente de la población, para lo cual se manejó un diseño de investigación de carácter correlacional, descriptivo, con enfoque cuantitativo, y de tipo transversal. La muestra se compuso por 100 trabajadores de la empresa “GALEO” a los cuáles se aplicó el cuestionario de estrés laboral y una encuesta de productividad. Los resultados obtenidos indican que el estrés laboral está incidiendo en la productividad de la empresa “GALEO”, pues que, en el personal que presenta niveles muy altos de estrés, existe una influencia en su capacidad para la realización de las actividades diarias. Se detectó que los factores más afectados en el estrés laboral son: falta de apoyo social en el lugar de trabajo, falta de colaboración y falta de recursos físicos y ambientales. En base a los resultados, se diseñó una propuesta de intervención para la reducción del estrés laboral mediante el manejo de pausas activas.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/612
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS PRESENCIAL PSICOLOGIA GALLEGOS MOSQUERA MARIA ALEJANDRA.pdf2,52 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons