• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6077
    Título : Rotación de personal y la productividad en el personal operativo en una empresa de la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Personnel turnover and productivity in operational personnel in a company in the city of Ambato
    Autor : Taruchain Pozo, Luis Fernando
    Guanina Hurtado, Kevin Alvaro
    Palabras clave : Recursos humanos
    Gestión de personal
    Productividad
    Rotación de Personal
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Guanina Hurtado, K. (2023). Rotación de personal y la productividad en el personal operativo en una empresa de la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 43 p.
    Resumen : La rotación de personal como concepto suele emplearse para definir la variación de personal entre la organización y su ambiente, así como el intercambio de personal o el volumen de personas que ingresan o salen de la organización. El presente estudio tiene como objetivo general Comprender los significados de la rotación de personal y la productividad que construye el personal de una empresa de Ambato. Se utilizó el paradigma constructivista, el enfoque investigativo que se utilizó es la metodología cualitativa bajo un diseño de teoría fundamentada que permite examinar con mayor detalle y contexto los significados de los 6 participantes, mediante la entrevista semiestructurada en el proceso de investigación, es decir se consideró un muestreo teórico. Como técnica de producción de datos se consideró la aplicación de una entrevista semiestructurada, mientras como técnica de análisis de datos la misma que es el paradigma de codificación (abierta, axial y selectiva) es un enfoque para formular preguntas relacionadas con categorías, subcategorías y códigos. Se determina que la rotación de personal se debe a factores propios e individuales que caracterizan a cada miembro que forma parte de la empresa, donde influye el clima laboral, carga de trabajo y remuneración, todos estos elementos son necesarios para determinar que los significados de un trabajador puedan consolidarse en base a componentes positivos, donde este inmerso la afectividad y aprendizajes significativos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6077
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    GUANINA HURTADO KEVIN ALVARO.pdf703,91 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons