• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/606
    Registro completo de metadatos
    Campo DC Valor Lengua/Idioma
    dc.contributor.advisorGordon Morales, Jacqueline Alejandra-
    dc.contributor.authorEspín Delgado, Dórothy Michelle-
    dc.date.accessioned2018-03-20T16:06:54Z-
    dc.date.available2018-03-20T16:06:54Z-
    dc.date.issued2017-12-
    dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/606-
    dc.description.abstractEl presente trabajo es un análisis acerca de cómo el ambiente familiar ha de influir de forma directamente proporcional en el rendimiento académico de los estudiantes de tercer año de bachillerato de la institución educativa Juan Pio Montúfar en el año 2017, sabiendo además que el adolescente requiere de sobremanera que todos los miembros de su entorno, en especial sus padres, sean los encargados de guiarlos y encaminarlos hacia su autoconfianza, sabiendo que son seres importantes y tratando juntos de descubrir sus habilidades y destrezas, ayudándolos con ello a afianzar el camino para un adecuado rendimiento académico, entre otras cosas también se encuentra también la necesidad fundamental de sentir que pueden contar con su familia para generar comunicación, pues esta ha de ser también la base de un entorno familiar correcto; se sabe que en el Ecuador ya existen programas de refuerzo de las capacidades de los estudiantes donde se ha tratado de integrar a los diversos actores educativos, que en este caso son los docentes, padres y los estudiantes, además el entorno ha de ser dinámico, donde todos los miembros se sientan incluidos como partes fundamentales del hogar; en esta instancia, al medir a través del test IADA, fue posible encontrar a través del cálculo estadístico de Pearson que existe una fuerte correlación entre las dos variables objeto de estudio: rendimiento académico y ambiente familiar, por lo que quedó la constancia de que es necesario reforzar el entorno familiar para mejorar con ello el rendimiento, mediante la propuesta del uso de cuatro talleres enfocados en la importancia de la familia como núcleo de la sociedad.es
    dc.language.isospaes
    dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
    dc.rightsopenAccesses
    dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
    dc.subjectENTORNOes
    dc.subjectFAMILIAes
    dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes
    dc.subjectTALLERESes
    dc.title“AMBIENTE FAMILIAR Y SU INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO DE LOS ESTUDIANTES DE TERCER AÑO DE BACHILLERATO DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA JUAN PIO MONTÚFAR EN EL AÑO LECTIVO 2017”es
    dc.typebachelorThesises
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TESIS DE LA CARRERA CIENCIAS PSICOLÓGICAS DE ESPÍN DELGADO DÓROTHY MICHELLE .pdf1,83 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons