• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6043
    Título : Auditoría Financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito COORCOTOPAXI LTDA., de la ciudad de Latacunga periodo 2021.
    Otros títulos : Financial Audit of the COORCOTOPAXI LTDA. Savings and Credit Cooperative, of the city of Latacunga, period 2021.
    Autor : López Samaniego, Christopher Neptalí
    Shaca Capuz, Abel Caluchima
    Palabras clave : Auditoría Financiera
    Estado de situación financiera
    Estado de resultados
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Shaca Capuz, A. (2023). Auditoría Financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito COORCOTOPAXI LTDA., de la ciudad de Latacunga periodo 2021. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 108 p.
    Resumen : La Auditoría Financiera está enfocada en analizar los rubros que intervienen en el Estado de Situación Financiera y Estado de Resultados de una entidad en un periodo determinado. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo realizar la Auditoría Financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito COORCOTOPAXI LTDA., de la ciudad de Latacunga periodo 2021. El alcance de la Auditoría Financiera a la Cooperativa de Ahorro y Crédito COORCOTOPAXI LTDA., de la ciudad de Latacunga periodo 2021; comprendió el estudio y análisis de los rubros de mayor participación en el Activo, Pasivo, Ingresos y Gastos. Por medio de la realización de la Auditoría Financiera se detectó que hay bienes que no están codificados y actualizados; y además se registran gastos indebidos en la contabilidad de la institución financiera. Se concluyó que la cooperativa no posee una base de datos actualizada ni realiza la respectiva codificación de los bienes que constan en la cuenta Propiedades y equipo; y el contador registra valores a un rubro de gastos que no están relacionados con la actividad principal de la cooperativa. De acuerdo a los hallazgos detectados en la Auditoría Financiera se recomendó a Contabilidad, Consejo de Vigilancia y directivos de la Cooperativa, realizar el inventario codificado de las Propiedades y equipo de la cooperativa para mantener registros individuales; así como a también a Contabilidad, registrar gastos de las actividades que se relacionen con el propósito de la entidad.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6043
    Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SHACA CAPUZ ABEL CALICUCHIMA.pdf1,87 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons