• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6029
    Título : Evaluación de riesgos psicosociales en Agentes Civiles de Tránsito
    Otros títulos : Evaluation of psychosocial risks in Civil Traffic Agents
    Autor : Acosta Pérez, Paúl Bladimir
    Quinatoa Yansalema, Sofía Natalia
    Campaña Castro, Melany Alejandra
    Palabras clave : Ambiente de trabajo
    Bienestar laboral
    Psicología Ocupacional
    Seguridad en el trabajo
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Quinatoa Yansalema, S. Campaña Castro, M. (2023). Evaluación de riesgos psicosociales en Agentes Civiles de Tránsito. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 73 p.
    Resumen : La presente investigación está enfocada en el estudio de las dimensiones de los riesgos psicosociales dentro del contexto laboral en el personal de la Agencia de Orden y Control Ciudadano (AOYCC) de la ciudad de Ambato, mismos que comprenden a todo hecho que como consecuencia se manifiesta mediante el trabajo mal realizado, afectando la salud integral de los colaboradores. Para lo cual se plantea el objetivo general de describir los riesgos psicosociales en la población determinada, y tres objetivos específicos que refieren a definir las características sociodemográficas de los mismos, describir las dimensiones de los riesgos psicosociales y determinar la exposición de cada dimensión de los colaboradores de acuerdo con el género. La investigación se posiciona dentro de un paradigma positivista, con un enfoque cuantitativo, de diseño experimental transversal con alcance descriptivo. Se contó con la participación de un total de 157 colaboradores. Para la recolección y análisis de datos se usó el cuestionario y software CoPsoQ-ISTAS21 versión media y el software de JASP. Una vez analizados los datos se encontró que en su mayoría la población de estudio muestra una situación desfavorable en las dimensiones de: Ritmo de trabajo, Calidad de liderazgo y Apoyo social y superiores.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6029
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    QUINATOA YANSALEMA SOFIA NATALIA Y CAMPAÑA CASTRO MELANY ALEJANDRA.pdf1,08 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons