• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6023
    Título : Experiencias de padres con hijos hospitalizados en el área de Neonatología
    Otros títulos : Experiences of parents with children hospitalized in the Neonatology area
    Autor : Hidalgo Vásconez, Verónica Nataly
    Palacios Paredes, Jasson David
    Palabras clave : Emociones
    Neonatos
    Salud
    Tipos de apegos
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Palacios Paredes, J. (2023). Experiencias de padres con hijos hospitalizados en el área de Neonatología. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 35 p.
    Resumen : La experiencia que tienen los padres sobre la hospitalización de sus hijos prematuros en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) puede influir en el tipo de apego que generan y las emociones desencadenando dificultades psicológicas en los padres. Este estudio tuvo como objetivo general comprender las experiencias que construyen los padres con hijos hospitalizados en el área de neonatología. Como objetivos específicos: Describir las experiencias percibidas por los padres según el tipo de apego generado con sus con hijos hospitalizados en neonatología. Describir las emociones percibidas por los padres con hijos hospitalizados en neonatología. Identificar las dificultades psicológicas desde las experiencias de los padres con hijos hospitalizados en neonatología. La investigación se basó en el paradigma constructivista, enfoque cualitativo, diseño fenomenológico, la técnica de recolección de datos se utilizó la entrevista semiestructurada, en el análisis de datos se utilizó la técnica de codificación. Como resultados los padres experimentan dificultades afectivas, el tiempo de hospitalización influye en la toma de decisiones y los cuidados dentro del hogar que va desde la protección, sobreprotección y tiempo compartido, influyendo en las emociones y al momento de generar un vínculo de apego. Finalmente se concluye que los padres experimentan emociones positivas y negativas provocando que desarrolle depresión, ansiedad y estrés postraumático en el tiempo de hospitalización de su hijo prematuro.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/6023
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PALACIOS PAREDES JASSON DAVID.pdf915,8 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons