• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5999
    Título : Calidad de vida laboral en docentes de una Unidad Educativa de la ciudad de Ambato
    Otros títulos : Quality of work life in teachers of an Educational Unit in the city of Ambato
    Autor : Taruchain Pozo, Luis Fernando
    Ashqui Torres, Heidi de los Angeles
    Teran Pazmiño, Jhetro Francisco
    Palabras clave : Calidad de vida laboral
    Organización del trabajo
    Psicología Organizacional
    Satisfacción en el trabajo
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Ashqui Torres, H. Teran Pazmiño, J. (2023). Calidad de vida laboral en docentes de una Unidad Educativa de la ciudad de Ambato. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 46 p.
    Resumen : La calidad de vida laboral se refiere a satisfacción del empleado con una variedad de necesidades a través de recursos, actividades y resultados derivados de la participación en el lugar de trabajo, por ello el presente estudio se desarrolló con el objetivo de comprender las experiencias sobre la calidad de vida laboral que construyen los docentes de una Unidad Educativa de la ciudad de Ambato, posicionado desde el paradigma constructivista y sustentando con el enfoque cualitativo, manteniendo un diseño fenomenológico y con tipo de muestreo teórico, además tomando a la entrevista semiestructurada como técnica de producción de datos, y la codificación como análisis de datos. Los resultados arrojaron que los colaboradores ocupan aspectos básicos como la motivación, una buena actitud, un clima laboral estable, la equidad entre compañeros, el compromiso, la comunicación y la participación para ser eficaces en su trabajo, así pues, como conclusión los colaboradores reflejan que su desarrollo laboral es en base a su bienestar personal y laboral para rendir y ser productivos en sus actividades así como competentes y eficaces en su puesto de trabajo y su institución, por lo cual se hace notar la importancia que deben tomar las organizaciones para mantener a sus trabajadores sostenibles y estables.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5999
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ASHQUI TORRES HEIDI DE LOS ANGELES Y TERAN PAZMIÑO JHETRO FRANCISCO.pdf1,91 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons