• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Ambato
  • Contabilidad y Auditoría
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/595
    Título : SISTEMA CONTABLE PARA LA EMPRESA CONSTRUCTORA ORIENTE ECUATORIANO GAOBASTID CÍA. LTDA. DEDICADA A CONSTRUCCIONES CIVILES EN LA CIUDAD DE TARAPOA EN LA PROVINCIA DE SUCUMBÍOS.
    Autor : Salazar Mera, Juan Eduardo
    Castillo Zamora, Jessica Katerine
    Palabras clave : Cuentas
    Empresa
    Estados Financieros
    Sistema Contable
    Fecha de publicación : oct-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : El presente documento corresponde a la implementación un sistema contable para la empresa Gaobastid Cía. Ltda., la cual se encuentra en etapa de crecimiento empresarial y no cuenta con un sistema contable que le permita tener un adecuado manejo de sus transacciones. A través de una entrevista realizada al Gerente de la empresa se logró determinar que la empresa no realiza un correcto análisis de su situación financiera, por ende la elaboración de sus estados financieros es deficiente ya que no lleva a cabo un proceso contable es decir la elaboración de libro diario, mayor general, entre otros. Con esta información se determina la necesidad de implementar un sistema contable el cual contenga ciclo contable, es decir su apertura, movimiento y cierre. Por esta razón se diseñó un sistema contable que se adecue a los requerimientos y necesidades de la empresa, aplicando las políticas y normas de la misma, estableciendo claramente los procesos y controles de los módulos de contabilidad, compras, ventas y bodega, con el objeto de disminuir errores y fraudes contables para precautelar el patrimonio de la empresa. Este sistema se convertirá en una herramienta valiosa para la empresa, puesto que en forma permanente se podrá disponer de información veraz y oportuna.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/595
    Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoría

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Tesis Jessica Katerine Castillo Zamora.pdf4,03 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons