• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Educación
  • Maestria en Neurociencias y Educación
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5947
    Título : Mentalidad de crecimiento en el aula: un estudio exploratorio en docentes de primaria y secundaria
    Otros títulos : Growth mindset in the classroom: an exploratory study in primary and secondary teachers
    Autor : Silva Jiménez, Norma Verónica
    Caisaguano Taco, Ana Elizabeth
    Palabras clave : Educación
    Aprendizaje
    Conocimiento
    Docencia
    Habilidades
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Caisaguano Taco, A. (2023). Mentalidad de crecimiento en el aula: un estudio exploratorio en docentes de primaria y secundaria. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 43 p.
    Resumen : La investigación se trabajó desde la línea de la neurociencia que pretende el estudio de aplicar estrategias innovadoras en el campo de la educación, este está dirigido específicamente para educadores de primaria y secundaria para que conozcan el concepto de mentalidad de crecimiento. Los resultados de la investigación fueron que la mayoría de docentes conocen el término MC asociándolo con aquella mentalidad que exige esfuerzo y sacrificio en su proceso de aprendizaje, los docentes que inician en la profesión son los que conocen más el término por ser la MC un constructo nuevo. Para concluir el presente estudio se puede afirmar que aún existen docentes que no han escuchado hablar acerca del término “mentalidad de crecimiento”, la disponibilidad de recursos de las instituciones educativas es un elemento clave en los resultados académicos, especialmente en formación y capacitación para el profesorado, muy importante recalcar que los años de experiencia del docente no se ha constituido en una fortaleza para conocer los nuevos constructos que se dan en la educación, es necesario e importante que el docente desarrolle procesos serios de capacitación y que pueda a través de estos innovarse y estar a la vanguardia de las realidades educacionales que el mundo impone.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5947
    Aparece en las colecciones: Maestria en Neurociencias y Educación

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Caisaguano Taco Ana Elizabeth .pdf703,96 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons