• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5945
    Título : Modelo asociativo de administración para el Comercial Santa Rosa de la ciudad de Riobamba en el marco de la productividad desde lo social y solidario.
    Otros títulos : Associative management model for the Santa Rosa Shopping Center in the city of Riobamba within the framework of productivity from a social and solidarity perspective.
    Autor : Morales Urrutia, Ximena Alexandra
    Quishpe Choca, Fanny Isabel
    Palabras clave : Modelo Asociativo
    Proceso Administrativo
    Redes empresariales
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Quishpe Choca, F. (2022). Modelo asociativo de administración para el Comercial Santa Rosa de la ciudad de Riobamba en el marco de la productividad desde lo social y solidario. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 130 p.
    Resumen : Se evidencia actualmente que Comercial Santa Rosa no maneja un proceso administrativo eficiente lo que ha provocado falta de planificación al momento de establecer metas y elegir objetivos, lo que le dificulta en un futuro poder formar parte de redes empresariales. En base a lo mencionado el presente trabajo tiene como objetivo proponer un modelo asociativo de administración del Comercial Santa Rosa de la ciudad de Riobamba en el marco de los principios de productividad desde lo social y solidario, en la parte metodológica se utilizó el enfoque cualitativo al momento de obtener datos no numéricos como la información obtenida mediante las entrevistas al personal administrativo, financiero y de ventas siendo un total de 7 personas, donde se indaga la necesidad de establecer un sistema administrativo. Considerando las características de la población y a su número reducido no se realizó la ecuación de la muestra por lo que se trabaja con el 100% de la población. Se obtiene como resultado del diagnóstico DOFA que la Empresa Comercial Santa Rosa tiene más debilidades que fortalezas. Se concluye que el modelo asociativo de administración propuesto, parte inicialmente de 4 estrategias, iniciando con la elaboración e implementación de la filosofía institucional; elaboración del organigrama estructural y el manual de funciones; se establece técnicas de comercialización y por último se determina estrategias publicitarias. Se recomienda implementar el modelo asociativo en el Comercial Santa Rosa iniciando con un prediagnóstico de las empresas, para conocer las capacidades internas de cada una de las participantes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5945
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Quishpe Choca fanny Isabel.pdf1,25 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons