• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5944
    Título : Metodología de microcrédito para la gestión de morosidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Unida Ltda.
    Otros títulos : Microcredit methodology for managing delinquencies in the Juventud Unida Ltda Savings and Credit Cooperative.
    Autor : Celi Portero, Chrystiam David
    Quisintuña Azas, Ángel Aníbal
    Palabras clave : Metodología
    Microcrédito
    Modelo de gestión
    Morosidad
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Quisintuña Azas, Á. (2022). Metodología de microcrédito para la gestión de morosidad en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Unida Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 123 p.
    Resumen : La presente investigación se basa en el desarrollo de una metodología de microcrédito que ayude a la gestión de morosidad de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Juventud Unida Ltda., considerando que los microcréditos han contribuido a los sectores productivos y pequeños negocios a dar el impulso, generando fuentes de ingresos y trabajo de esta forma contribuyendo a la reactivación y crecimiento económico del país. No obstante, la morosidad de los créditos ha crecido en gran medida por la situación económica del país y de la forma como se han concedido los créditos afectando en los resultados financieros. Por lo que el objetivo del presente trabajo de investigación consiste en desarrollar una metodología de microcrédito para la gestión de morosidad, minimizando el riesgo de créditos. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados se aplicó el método de investigación cualitativa, cuantitativa, descriptiva y de campo, ya que se desarrolló con el apoyo del personal de créditos a través de encuestas y entrevista con lo que se pudo realizar un análisis de los resultados obtenidos, además se realizó investigación bibliográfica para fundamentar la investigación permitiendo conocer más del tema estudiado. Los resultados obtenidos al realizar una metodología de microcrédito que contiene métodos y técnicas que respalde el análisis de la situación socioeconómica del socio solicitante han permitido minimizar el riesgo de crédito. Se concluye que la aplicación de una metodología de microcrédito por parte de la cooperativa ayudará tener una buena cartera de crédito, lo cual se verá reflejado en los indicadores y resultados financieros.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5944
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    QUISINTUÑA AZAS ANGEL ANIBAL.pdf4,31 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons