• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5941
    Título : Clima laboral y rotación de personal en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Píllaro Ltda.
    Otros títulos : Work environment and staff rotation in the Indigenous Savings and Credit Cooperative SAC Píllaro Ltda.
    Autor : Guerrero Velástegui, César Andrés
    Masaquiza Casco, Daisy Soraya
    Palabras clave : Clima Laboral
    Estrategias
    Filosofía Corporativa
    Rotación de Personal
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Masaquiza Casco, D. (2023). Clima laboral y rotación de personal en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Píllaro Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 117 p.
    Resumen : La presente investigación describió la situación actual que presenta la Cooperativa de Ahorro y Crédito Indígena SAC Pillaro Ltda., con el objetivo de analizar la influencia del clima laboral en la rotación de personal en la institución financiera bajo la metodología de enfoque mixto cuali-cuantitativo, la modalidad bibliográfica, documental y la investigación de campo en donde mediante los instrumentos como la encuesta Organizational Climate Questionnaire (OCQ) y la base de datos desarrollado mediante el método descriptivo, inductivo/analítico cuyos resultados fueron qué la mayoría de encuestados tuvieron un clima laboral medianamente favorable con un grado porcentual del 31,25%, esto debido a los conocimientos y la actuación ejecutadas dentro de las entidades financieras, mientras que, los factores que abarcan el abandono del puesto de trabajo es por mejores ofertas laborales y por el trabajo rutinario con un porcentaje de 31,50% ; de igual manera la fluctuación del índice de rotación de personal en los periodos del 2017 al 2021 es de 6,25 puntos porcentuales, de igual manera se propuso el desarrolló de un plan de acción de intervención con la finalidad de mejorar el clima laboral y la rotación del personal de la cooperativa, misma que se desplegó con el plan operativo de la propuesta que contiene de fases como el marco institucional que enmarca la filosofía corporativa, el margen estratégico de la cooperativa, por ende, se recomienda que se controle los factores negativos del clima laboral y se motivar continuamente al personal conjuntamente con los socios y clientes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5941
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    MASAQUIZA CASCO DAISY SORAYA.pdf1,77 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons