• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Administración
  • Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5935
    Título : Modelo de gestión de sostenibilidad para la administración integral de riesgos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda.
    Otros títulos : Sustainability management model for comprehensive risk management in the Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda.
    Autor : Peñaherrera Melo, Jacqueline Marisol
    Berrú Armijos, Edwin Miguel
    Palabras clave : Sostenibilidad
    Riesgos
    Modelo de gestión
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Berrú Armijos, E. (2023). Modelo de gestión de sostenibilidad para la administración integral de riesgos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 169 p.
    Resumen : Frente a la actual crisis de sostenibilidad generada por la actividad humana. La presente investigación busca validar la importancia de incorporar de un modelo de gestión de sostenibilidad como parte de los procesos de la administración de integral de riesgos en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Limitada, que permita identificar, clasificar, analizar, mitigar y monitorear, los impactos económicos, sociales y ambientales generados de manera directa e indirecta por la institución. La modalidad de la investigación tiene un enfoque cuantitativo, con un diseño investigativo no experimental, transeccionales descriptiva, el cual permite realizar un análisis de variables relacionadas con el objeto de estudio. La investigación se desarrolla con base en la aplicación de encuestas, entrevistas y análisis documental, técnicas que permiten demostrar la importancia de gestionar los problemas de sostenibilidad, que actualmente no son tomados en consideración y pueden generar pérdidas importantes para la institución. Con los resultados logrados se propone la implementación de un modelo de gestión de sostenibilidad como parte de la administración integral de riesgos de la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Limitada, mismo que contiene políticas, estructura organizacional, responsabilidades, mapa de riesgo, límites, procedimientos y metodologías, que permitirán fortalecer la gestión de negocios y los procesos de administración de integral de riesgos de la Cooperativa, pero fundamentalmente permitirá proteger la sostenibilidad de sus grupos de interés presentes y futuros.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5935
    Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    BERRU ARMIJOS EDWIN MIGUEL.pdf7,7 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons