• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Arquitectura, Artes y Diseño
  • Sede Ambato
  • Arquitectura
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/593
    Título : ESTUDIO DE LA HISTORIA MUSICAL DEL CANTÓN AMBATO Y SUS ESPACIOS DE PRÁCTICA Y EDUCACIÓN PARA EL DESARROLLO DE UNA PROPUESTA ARQUITECTÓNICA ACORDE A SUS NECESIDADES.
    Autor : Veintimilla Vela, Nelson Andrés
    Saquinga Sangoquiza, Edwin Roberto
    Palabras clave : bellas arte
    espacio público
    música
    instituto de artes.
    Fecha de publicación : ene-2018
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La presente investigación busca generar un diseño arquitectónico de naturaleza educativa - artístico musical, con el fin de fortalecer el arte musical en la ciudad de Ambato, crear un espacio adecuado para el desarrollo del arte que impulse a la población a instruirse con fuerza musicalmente. La escasez de un espacio diseñado adecuadamente repercute en la población que ejerce el arte, causando que viajen al extranjero para realizar especializaciones de música. Mediante la investigación realizada se localiza un espacio para el emplazamiento arquitectónico en Izamba, parroquia del cantón Ambato, que comprende la población dedicada al arte, contando con servicios y área suficiente para el desarrollo de la propuesta. Como resultado del estudio realizado se obtuvieron parámetros y criterios de diseño que se aplicaron en la propuesta, tomando como prioridad el sistema de acondicionamiento acústico para recintos de estudio. Como conclusión, la propuesta muestra que la relación música-arquitectura-naturaleza, constituye la columna del proyecto a causa de la relación directa que establece con el entorno inmediato, permitiendo a usuarios y no usuarios apropiarse del espacio público, coincidiendo con el siguiente concepto: “Arquitectura como espacio Público”.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/593
    Aparece en las colecciones: Arquitectura

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    Saquinga Sangoquiza Edwin Roberto Vol. I.pdf9,86 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons