• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Ambato
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5843
    Título : Calidad de vida en mujeres con cáncer de mama.
    Otros títulos : Quality of life in women with breast cancer.
    Autor : Llerena Freire, Estefanía del Rocío
    Serrano Cantos, Katherine Jhosmary
    Yaguargos Daza, Anahí Isamel
    Palabras clave : Cáncer de mama
    Calidad de vida
    Derechos
    Esferas biopsicosociales
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Citación : Serrano Cantos, K. Yaguargos Daza, A. (2023). Calidad de vida en mujeres con cáncer de mama. [Tesis de Grado]. Ambato: Universidad Tecnológica Indoamérica. 43 p.
    Resumen : Esta investigación se presenta desde un análisis cualitativo de la calidad de vida en mujeres con cáncer de mama. El objetivo general fue comprender la calidad de vida de dicha población para lo cual se trabajó con el método cualitativo y un diseño fenomenológico con la finalidad de conocer las vivencias de las pacientes metastásicas y comprender su calidad de vida. Lo resultados fueron categorizados en tres secciones: condiciones, derechos e impacto. En la primera sección se describe la calidad de vida en mujeres con cáncer de mama, mediante tres aspectos: biológico, psicológico/emocional y social. En la segunda sección se identifica los derechos en mujeres con cáncer de mama, por medio de cuatro aspectos: biológico, psicológico, social y laboral. En la tercera sección se analiza el impacto de la calidad de vida en las mujeres con cáncer de mama, a través de cuatro aspectos: biológico, psicológico, social y económico. Se concluye, que para comprender la calidad de vida de mujeres con cáncer de mama se debe considerar ciertos aspectos como: condiciones, derechos e impacto que determinan si la persona se encuentra en equilibrio respecto a los aspectos que abarca la calidad de vida (biológico, psicológico y social).
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5843
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    SERRANO CANTOS KATHERINE JHOSMARY Y YAGUARGOS DAZA ANAHI ISAMEL.pdf1,35 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons