Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5636
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Dillon Pérez, Francisco Xavier | - |
dc.contributor.author | Pelagallo Jaña, Marcia Alexandra | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-19T20:35:35Z | - |
dc.date.available | 2023-07-19T20:35:35Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Pelagallo Jaña, M. (2023). Uso de la gamificación en la enseñanza del idioma Inglés. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 147 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5636 | - |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación se centró en analizar el proceso de enseñanza de la asignatura de inglés a través del uso de la gamificación aplicada a los estudiantes del subnivel de básica superior de la Unidad Educativa “Jorge Mantilla Ortega” durante el año lectivo 2022-2023. En este sentido, se planteó teóricamente que las herramientas y recursos de gamificación podrían generar experiencias educativas inspiradoras, ya que, brindan a los estudiantes diferentes posibilidades para aprender la asignatura de idioma inglés, generando una experiencia motivadora e interesante; además, que, aportan al desarrollo de competencias digitales y lingüísticas posibilitando el desarrollo de un segundo idioma. El enfoque metodológico utilizado fue de tipo cuantitativo, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y su instrumento fue el cuestionario, la misma que se aplicó a 105 estudiantes y 10 docentes del contexto investigado. Los resultados obtenidos permitieron identificar la importancia que tiene la gamificación en el proceso formativo en un segundo idioma como es el inglés, y proponer una alternativa de solución al problema identificado ya que este podría motivar y contribuir al desarrollo de mejores aprendizajes que se adaptarían a los intereses de los estudiantes de esta institución educativa. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.subject | Gamificación | es |
dc.subject | Inglés | es |
dc.title | Uso de la gamificación en la enseñanza del idioma Inglés | es |
dc.title.alternative | Use of gamification in teaching the English language | es |
dc.type | masterThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PELAGALLO JAÑA MARCIA ALEXANDRA.pdf | 4,21 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons