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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRamos Galarza, Leslie Elizabeth-
dc.contributor.authorChacón Tapia, Verónica Fernanda-
dc.date.accessioned2023-07-18T22:19:02Z-
dc.date.available2023-07-18T22:19:02Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationChacón Tapia, V. (2023). Aula Inversa como metodología de enseñanza-aprendizaje para fortalecer la habilidad de coordinación motora en la asignatura de Educación Física de estudiantes de primero de bachillerato. [Tesis de Maestría]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 120 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5623-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la aplicación del Aula Inversa como metodología de enseñanza-aprendizaje para fortalecer la habilidad de coordinación motora en la asignatura de Educación Física, por esto se realizó una investigación en diversas fuentes de información tanto a nivel nacional como internacional sobre el tema de estudio. De la misma manera, se elaboró la operacionalización de las variables independiente y dependiente para el desarrollo de esta investigación, que está enmarcada en un enfoque cuantitativo con una modalidad descriptiva de tipo bibliográfico documental, para la recolección de información se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario dirigido a los docentes de la Institución educativa, la misma que fue validada por profesionales expertos en temas educativos. La población de estudio fue de 4 docentes. Con los resultados obtenidos, se concluye que los docentes continúan empleando metodologías de enseñanza tradicionales, que no despiertan el interés de las estudiantes por aprender. El cambio en la aplicación de nuevas metodologías en el aula influye directamente en la forma de aprendizaje. El uso de metodologías activas permite la participación, fomenta la autonomía e independencia durante la ejecución de las actividades, y son atractivas para las estudiantes. Entre las ventajas de su aplicación en el aula, tenemos: creación de autonomía, participación interactiva, trabajo individual, cooperativo y colaborativo, donde se respeta el ritmo de aprendizaje, mediante la aplicación de diferentes herramientas interactivas como: videos, juegos en línea, fichas, entre otras. Es importante mencionar que se elaboró como propuesta, una Guía didáctica de ejercicios con la aplicación de implementos deportivos para incrementar el desarrollo de la coordinación motriz de las estudiantes de primer año bachillerato y fortalecer las habilidades de cada estudiante para que logren asimilar los contenidos de manera significativa, obteniendo un mejor rendimiento en su formación académica.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectAula Invertidaes
dc.subjectMetodolgíaes
dc.subjectCoordinación motoraes
dc.titleAula Inversa como metodología de enseñanza-aprendizaje para fortalecer la habilidad de coordinación motora en la asignatura de Educación Física de estudiantes de primero de bachilleratoes
dc.title.alternativeReverse Classroom as a teaching-learning methodology to strengthen motor coordination skills in the Physical Education subject of first-year high school studentses
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación, Mención Innovación y Liderazgo Educativo

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