• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5552
    Título : Estandarización del proceso de muestreo, análisis y disposición final de los materiales de acondicionamiento de shampoo de 550ml.
    Otros títulos : Standardization of the sampling, analysis and final disposal process of the 550ml shampoo conditioning materials.
    Autor : Álvarez Sánchez, Ana
    Trujillo Estrella, Ivonne Estefanía
    Palabras clave : Estandarización de proceso
    Método Westinghouse
    Tablas de suplementos
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Trujillo Estrella, I. (2023). Estandarización del proceso de muestreo, análisis y disposición final de los materiales de acondicionamiento de shampoo de 550ml. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 102 p.
    Resumen : Actualmente la empresa en estudio presenta un incremento de materiales de acondicionamiento rechazados durante su uso en los procesos de producción, las causas principales de estos rechazos son por fallas de origen, afectaciones de la calidad y mal desempeño de los mismos, por lo cual el presente trabajo, tiene como propósito la estandarización del proceso de muestreo, análisis y disposición final de los materiales de acondicionamiento de shampoo de 550ml, el objetivo es detectar a tiempo las no conformidades de los materiales antes de su uso en producción, el desarrollo de trabajo es dentro de la empresa en estudio, la cual se dedica a la manufactura de productos de cuidado personal y se encuentra ubicada en la ciudad de Quito, la ejecución del trabajo se lleva a cabo con la información obtenida durante el periodo de enero de 2021 a diciembre de 2022 y mediante la creación de hojas de trabajo, se ha revisado las actividades y tiempos empleados en los procesos de calidad, que ha permitido aplicar las tablas de suplementos y el método de Westinghouse, logrando la reducción del suplemento de ruido e incrementar el tiempo efectivo. Se creó además la matriz que indica los defectos críticos de los materiales y los Niveles de aceptación de calidad (NAC) a emplearse, de esta manera ayuda al inspector de calidad a tomar decisiones con respecto a la muestra del lote analizado en menor tiempo. Se analizó y evaluó cada uno de los pasos que se siguen actualmente, eliminando los que no tienen relevancia y aquellos que generan problemas de calidad en el almacenamiento de los materiales, reduciendo así el tiempo que lleva el proceso de muestreo, análisis y disposición final de materiales de acondicionamiento para shampoo de 550ml de 115.15min a 107.06min.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5552
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    TRUJILLO ESTRELLA IVONNE ESTEFANIA.pdf3,34 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons