• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5541
    Título : Diseño del Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 para una empresa de servicios de limpieza
    Otros títulos : Design of the Quality Management System based on the ISO 9001:2015 Standard for a cleaning services company
    Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
    Negrete Sánchez, Hirvin Isaac
    Palabras clave : Calidad
    ISO 9001:2015
    Mantenimiento
    Manual de procedimientos
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Negrete Sánchez, H. (2023). Diseño del Sistema de Gestión de Calidad en base a la Norma ISO 9001:2015 para una empresa de servicios de limpieza. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 274 p.
    Resumen : La presente propuesta metodológica se enfoca en solventar la problemática identificada en la Empresa de Servicios de Limpieza, la cual cuenta con varios años de funcionamiento y ha crecido progresivamente en ese ámbito, enfocándose en brindar servicios que cumplan con los requerimientos de sus clientes. Se han identificado varias problemáticas entre las que se puede mencionar: los procesos se llevan a cabo de manera empírica en los diferentes tipos de servicios de limpieza que ofrece, la falta de capacitación a empleados e inexperiencia de los mismos, la documentación es escasa y la generada no está controlada ni clasificada. Con el fin de evidenciar los incumplimientos se aplicó el checklist proporcionado por la ISO 9001:2015 a la empresa, se obtuvo inicialmente un 37,78% de cumplimiento con respecto a los puntos de la norma. Ante esta situación, este trabajo de titulación tiene como objetivo el Diseño del Sistema de Gestión de Calidad basado en la norma ISO 9001:2015; alcanzando como resultado el manual de calidad, el manual de procedimientos, el levantamiento y registro de la información para cada uno de los puntos de la norma; con los cuales finalmente se obtuvo el 93.87% de cumplimiento, garantizando así su funcionamiento y el manejo documental enfocado a la mejora continua de procesos en la empresa.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5541
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    NEGRETE SÁNCHEZ HIRVIN ISAAC.pdf6,93 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons