• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5529
    Título : Optimización de procesos del Centro de Especialidades Médicas Vacari
    Otros títulos : Process optimization of the Vacari Medical Specialties Center
    Autor : Espejo Viñán, Hernán Fabricio
    Escudero Garces, Allison Elena
    Palabras clave : Centro médico
    Manuales
    Normativa
    Optimazaciòn
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Escudero Garces, A. (2023). Optimización de procesos del Centro de Especialidades Médicas Vacari. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 194 p.
    Resumen : El objetivo de esta propuesta es la optimización de procesos en el Centro de Especialidades Médicas Vacari mediante la elaboración de manuales y videos tutoriales, para esto se inició con entrevistas y encuestas al personal del establecimiento, definiendo las actividades que realizan y su nivel de incumplimiento, se encontró que en la mayor parte de casos es superior al 50%; de la búsqueda de información referente a normativas para el uso e implementación de documentos y como influyen en la mejora continua de una organización, se identificó que la normativa INEN-ISO-30301 enfocada en la gestión de documentos servirá de base para el desarrollo, así como la guía técnica de elaboración de manuales de procedimientos de la Secretaria de Relaciones Exteriores para la realización de estos en las áreas administrativa, enfermería, médicos y general, partiendo de la descripción de actividades propuesta en los manuales, se desarrollaron videos tutoriales de apoyo para cada uno de los procedimientos; el tiempo de implementación previsto es de 195 días, en los que se deben realizar actividades de socialización, capacitación y evaluaciones, el costo estimado de implementación de la propuesta es alrededor de $6572,10 USD, que incluye el pago al personal que interviene así como los recursos necesarios; el resultado esperado es que, no exista un nivel de incumplimiento de las actividades que se realizan por parte de los colaboradores del establecimiento, garantizando una mejora en el servicio brindado, garantizando la optimización de procesos.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5529
    Aparece en las colecciones: Industrial

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ESCUDERO GARCES ALLISON ELENA.pdf16,33 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons