• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información y la Comunicación
  • Sede Quito
  • Industrial
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5522
    Título : Diseño documental para la gestión de seguridad e higiene ocupacional en base a los requerimientos del sistema único de trabajo (sut) para la empresa Forza Láser
    Otros títulos : Documentary design for occupational safety and hygiene management based on the requirements of the single work system (sut) for the company Forza Láser
    Autor : Ron Valenzuela, Pablo Elicio
    Carrasco Torres, Andrés Sebastián
    Palabras clave : Procedimental
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Carrasco Torres.A. (2023), Diseño documental para la gestión de seguridad e higiene ocupacional en base a los requerimientos del sistema único de trabajo (sut) para la empresa Forza Láser.[Tesis de Pregardo
    Resumen : Para llevar a cabo el presente trabajo de titulación se evidenció que la empresa en estudio no cumplía con los requisitos del Ministerio de Trabajo en Seguridad e higiene Ocupacional por lo que podría tener sanciones de acuerdo a Art 5 del Capítulo I del Acuerdo Ministerial 135 el cual manifiesta una sanción máxima que no supera los 20 SBU; aparte de todos los gastos que significarían la atención por algún tipo de incapacidad provocada por algún accidente de trabajo la generación del diseño documental para la gestión de seguridad en la empresa Forza Láser, se lo realizó respondiendo a los requerimientos y formatos obligatorios que son proporcionados por el Sistema Único de Trabajo (SUT) del Ecuador, para empresas que cuentan con más de 10 trabajadores en nómina; La empresa Forza Lázer con el desarrollo documental cumpliría con el 58% de los items que le aplica y que se describen a continuación: la gestión de talento humano cumple el 5,5%, gestión documental 12,5%; la gestión en prevención de riesgos laborales el 13%, amenazas naturales y riesgos antrópicos 14%; la gestión de la salud en el trabajo el 8,75%; y los servicios permanentes el 4,25% dando como el 100% de cumplimiento y la empresa puede subir a la plataforma correspondiente. Cabe recalcar que el 42% de los ítems auditados no le aplica cumplir.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5522
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