• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/550
    Title: PLAN DE NEGOCIOS PARA LICENCIA DE USO DE MARCA DEL PUNTO EASYDRY-PONCEANO
    Other Titles: Proyecto de tesis previo la obtención del título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocios
    Authors: Mantilla Garces, Diego Marcelo
    Wilman Vladimir, Chacón Altamirano
    Keywords: Lavado de autos
    Biodegradables
    Medio ambiente
    Servicios a domicilio
    Lavada express
    Lavada completa
    Lavado de motor
    Limpieza de tapicería
    Issue Date: Apr-2017
    Publisher: Universidad Tecnológica Indoamérica
    Abstract: Vivimos un proceso de cambio y transformación vertiginosos en todos los ámbitos del quehacer diario. Es importante enfrentar con decisión las nuevas exigencias del mundo globalizado. Nuestro planeta requiere de una atención urgente. Debemos ser conscientes en el hecho de no contaminar el ambiente. Cualquier propuesta que esté dirigida para salvaguardar la contaminación merece una especial atención. La importancia de este requerimiento despertó la inquietud de proponer como tema de investigación una licencia de uso de marca del punto Easydry – Ponceano, para el lavado de vehículos utilizando productos biodegradables, es decir, sin utilizar agua, este elemento fundamental para la vida del hombre que estamos en la obligación de cuidar y no desperdiciarlo. Por tal motivo, el trabajo investigativo realizado, tiene el propósito de incorporar esta nueva tecnología a una actividad que es muy común en nuestro medio por el tema de presentación y aseo de los automotores en general. Este trabajo no hubiera sido posible, si previamente no se hubiera realizado una encuesta a los moradores de un determinado sector del Distrito Metropolitano de Quito sobre la aplicación de este novedoso proceso, seguido de una demostración práctica. Los resultados fueron satisfactorios, razón por la que este estudio pretende afianzar este nuevo concepto de limpieza vehicular, que a la vez genera un menor costo que el lavado tradicional. En virtud de los resultados obtenidos, podemos concluir destacando las bondades de la aplicación de los varios productos que forman el portafolio del kit de limpieza, así como el rendimiento económico resultante de esta actividad, que además también, ha posibilitado el empleo de mano de obra de gente que será debidamente capacitada para satisfacer los requerimientos de los clientes. Sin embargo, merece destacar que lo más importante de esta investigación, es motivar que existan nuevas propuestas, que vayan en cualquier dirección, pero que ayuden a la preservación del planeta.
    URI: http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/550
    Appears in Collections:Administración de Empresas

    Files in This Item:
    File Description SizeFormat 
    PLAN DE NEGOCIOS CHACÓN ALTAMIRANO WILMAN VLADIMIR.pdf2,13 MBAdobe PDFView/Open


    This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons