• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5452
    Título : Plan de negocios para la elaboración y comercialización de vino de uvilla y mora en la ciudad de Quito sector Mariscal Sucre
    Otros títulos : Business plan for the elaboration and commercialization of gooseberry and blackberry wine in the city of Quito, Mariscal Sucre sector
    Autor : Saeidi, Parvaneh
    López Peñaloza, Bryan Paul
    Palabras clave : Producción
    Vino de uvilla y mora
    Comercialización
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : López Peñaloza, B. (2023). Plan de negocios para la elaboración y comercialización de vino de uvilla y mora en la ciudad de Quito sector Mariscal Sucre. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 1269 p.
    Resumen : El vino es una bebida que se elabora por medio de la fermentación de frutas selectas por acción de levaduras transformando el azúcar en alcohol siendo estos mayormente conocidos en el Ecuador brindándonos beneficios antioxidantes, reguladores y antinflamatorios en el ser humano. De sabores únicos de la región de la sierra Ecuatoriana y a un módico precio permitiendo a este cubrir las necesidades de los clientes. Por medio del presente trabajo se instituye un plan de negocio para la elaboración de vinos mediante la utilización como materia prima principal la uvilla y la mora siendo estos propios de la zona y serán comercializados en sector centro norte de la ciudad de Quito conocido hoyen día como elsector de la Mariscal Sucre, donde se procederá con la recolección de la información mediante el estudio de mercado investigación de campo de carácter cuantitativo y cualitativo. Mediante el uso de herramientas para obtención de datos y resultados como la el uso de una encuesta, métodos de análisis administrativos que nos permitirán reconocer las diferentes problemáticas que influyen en el mercado con su demanda insatisfecha y conocer de mejor manera las necesidades de los clientes. La implementación de un diseño innovador, con el aporte de una organización de funciones que precautelan por la calidad del producto, bajo la definición constituyente de lineamientos legales y normativos que permitan el correcto funcionamiento de las organizaciones en el mercado. Este estudio será evaluado en su inversión mediante el uso de sus indicadores que determinarán la rentabilidad que producirá en el lapso de tiempo posterior al nacimiento de la empresa determinando el punto de equilibrio, su tiempo de recuperación capital, su costo de beneficio, el valor actual neto y su tasa interna de retorno. Finalmente se podrá identificar sus conclusiones, anexos de la investigación y referencias
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5452
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    LOPEZ PEÑALOZA BRYAN PAUL.pdf4,56 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons