• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5445
    Título : Plan de negocios para la comercialización de insumos médicos en el sector norte de la ciudad de Quito
    Otros títulos : Business plan for the commercialization of medical supplies in the northern sector of the city of Quito
    Autor : Palacio Fierro, Andrés Alejandro
    Cevallos Tacuri, Ángela Pamela
    Palabras clave : Insumos médicos
    Biodegradables
    Comercialización
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Cevallos Tacuri, Á. (2023). Plan de negocios para la comercialización de insumos médicos en el sector norte de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 160 p.
    Resumen : La investigación está enfocada en el análisis de un plan de negocios que busca incorporar en el mercado de la salud una microempresa distribuidora de insumos médicos biodegradables cuyo giro del negocio está destinado a la comercialización de hospitales públicos y privados y clínicas privadas que requieran productos de calidad y precios asequibles, con una afinidad comercial óptima mientras dure la vida institucional de la empresa. Para lo cual se ha seleccionado información relevante tanto financiera, técnica, legal y administrativa que ha sido estudiada en los capítulos que forman la presente tesis; siendo así; en el capítulo 1 se determina que existe por la dinámica ascendente del mercado una demanda potencial económica de $3’477.234,00, así tenemos en el capítulo 2 tenemos al área de producción y operaciones que busca establecer los recursos humanos y materiales esenciales para la venta de insumos, en el estudio en el capítulo 3 encontramos el diseño de área de organización y gestión cuyo análisis primordial es establecer la misión, visión, objetivos y estrategias de la empresa, el capítulo 4 está relacionado al ordenamiento legal para la constitución de una compañía bajo la modalidad de sociedad por acciones simplificadas, finalmente en el capítulo 5 se verificará la rentabilidad financiera de la empresa tomando como punto de equilibrio el costo de capital, de trabajo, costos de producción y mantenimiento, el Valor Actual Neto, la Tasa Interna de Retorno y depreciación del Mercado, demostrando así que el plan de negocios es palpable en la realidad por su factibilidad y rentabilidad para su constitución.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5445
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    CEVALLOS TACURI ANGELA PAMELA.pdf4,58 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons