Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5444
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Torres, Carlos Fernando-
dc.contributor.authorCalán Simbaña, Kevin Saúl-
dc.date.accessioned2023-06-22T15:53:18Z-
dc.date.available2023-06-22T15:53:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationCalán Simbaña, K. (2021). Plan de negocios para la producción y comercialización de cerveza artesanal hecha a base de chawarmishqui y miel. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 102 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5444-
dc.description.abstractLa empresa BRECHA innova en sus productos poniendo a la venta cerveza artesanal , con ingredientes naturales , optando siempre por satisfacer cada una de las necesidades de nuestros clientes , al ser un producto hecho a base de miel y chawarmishqui obtenemos un sabor único y especial lo cual nos caracteriza al resto de cervezas industriales y artesanales, con el fin de poder expandirnos en nuestro portafolio de productos en un futuro planeamos traer otros sabores que sean llamativos para el público con materia prima de origen nacional y única del país. Para la realización del trabajo se recolectó información a base de encuestas que es nuestro instrumento de medición para saber la preferencia de nuestros clientes, así como también saber la aceptación del producto, el número total de encuestados fueron 380, donde se determinó que su lugar de preferencia a la hora de degustar y comprar nuestra cerveza es en bares y tiendas. Nuestra cerveza artesanal tiene un precio accesible para los clientes, además de ser muy llamativo por su sabor y por los ingredientes que se utilizan para fabricarlo. La empresa BRECHA necesitará una inversión inicial de $28,517.20 lo cual se detallará en el Capítulo V, el plan de negocios es viable con una TIR del 32.62%, además su periodo de recuperación de la inversión inicial será en 3 años, 2 meses y 20 días.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectCerveza artesanales
dc.subjectChawarmishquies
dc.subjectMieles
dc.subjectProducciónes
dc.subjectComercializaciónes
dc.titlePlan de negocios para la producción y comercialización de cerveza artesanal hecha a base de chawarmishqui y mieles
dc.title.alternativeBusiness plan for the production and marketing of craft beer made from chawarmishqui and honeyes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CALAN SIMBAÑA KEVIN SAUL.pdf1,71 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons