• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas
  • Sede Quito
  • Administración de Empresas
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/542
    Título : MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ENTREGA DE CERTIFICADOS EN EL ÁREA TÉCNICA DE CLIMATOLOGÍA DE LA DIRECCIÓN DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO HIDROMETEOROLÓGICO DEL INAMHI, AÑO 2017.
    Otros títulos : Componente Práctico para la obtención del Título de Ingeniera en Administración de Empresas y Negocios
    Autor : Pila Tituaña, Alcibar de Jesus
    Nicolalade Oña, Soledad Raquel
    Palabras clave : Manual procesos
    Procedimiento
    Actividades tareas
    Fecha de publicación : abr-2017
    Editorial : Universidad Tecnológica Indoamérica
    Resumen : La creación del presente manual de procesos, tiene como finalidad ser una herramienta que contribuya al desarrollo de las actividades, que se realizan en el proceso de elaboración de certificados, con el objetivo de ser una guía metodológica y de consulta tanto para el personal nuevo como para el personal que ya se encuentre realizando esta actividad, de la misma forma ayudara a tener un documento en el cual las personas que por motivos de cambio de funciones, o de rotación de personal se involucre en el proceso de elaboración de certificados dentro de la institución. Que en la ausencia del personal encargado de elaborar los certificados, se pueda encontrar un documento que le enseñe: el cómo, el por qué y cuándo realizar las tareas con la descripción de cada una de ellas, dentro del proceso de la elaboración de los certificados, mediante la revisión del manual de procedimientos, donde pueda informarse e instruirse correctamente sobre la ejecución de la operación y que le facilite el desenvolvimiento en las actividades que le fueron delegadas, de tal manera que se llegara a cumplir los objetivos y las metas propuestas. La mejora el proceso de entrega de información hidrometeorológica, al usuario externo, se refleja por medio de la calidad de sus servicios o productos. Entre las áreas implicadas se realiza la implementación de un documento de control que se utilice para facilitar el seguimiento interno en el que se desarrolla determinada actividad sobre la información que fue solicitada, y se llegue a cumplir con la entrega de los certificados a las entidades públicas o privadas, entre otras. Al tener establecido las actividades de forma clara se efectúa la mejora del proceso en la elaboración y entrega de los certificados.
    URI : http://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/542
    Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PROYECTO NICOLALDE OÑA SOLEDAD RAQUEL.pdf817,28 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons