Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5372
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Cárdenas-Pérez, María | - |
dc.contributor.author | Balseca-Acosta, Adriana | - |
dc.contributor.author | Bonilla-Yucailla, Daniela | - |
dc.date.accessioned | 2023-06-14T18:39:27Z | - |
dc.date.available | 2023-06-14T18:39:27Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.uri | http://revistas.pucesa.edu.ec/ojs/index.php?journal=VR&page=article&op=view&path%5B%5D=127&path%5B%5D=128 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5372 | - |
dc.description.abstract | La emergencia sanitaria causada por el Covid-19 generó un nuevo escenario en la educación superior, ya que, para dar respuesta ala suspensión de clases presenciales, los organismos rectores de las universidadesconsideraron pertinente la implementación de un sistema diferente para la educación, en este caso la educación en línea, la misma que trajo consigo algunos retos y obstáculos para los docentes.El objetivodel presente artículo fue realizar un análisis de la percepción de los docentes universitarios acerca de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19.El métodoaplicado fue exploratorio-descriptivo, para lo cual se basó en métodoscualitativos y cuantitativos que permitieronla recopilación de información de formaóptima y ordenada.La técnica utilizadapara la recolección de datos fue la encuestay para esto se recurrió al instrumento de investigación como fue el cuestionario, el cual constó de 14 preguntas cerradas dirigidas a 20 docentes de la Universidad Tecnológica Indoamérica de la Ciudad de Ambato, quienes participaron en este estudio. Como resultados, se evidenció que, los docentes tienen los suficientes recursos y utilizan herramientas tecnológicas para impartir sus clases de manera virtual, además se conoció que, dedican muchas horas a la enseñanza en línea. Se concluye que, la nueva modalidad fue tomada por los docentes como una alternativa que permite la continuidad pedagógica y por lo tanto toman la situación como un reto y una oportunidad. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Veritas & Research, Vol. 5, N° 1, 2023, 81-93 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.title | Percepción de la educación en línea en el marco de la emergencia sanitaria Covid-19 | es |
dc.type | article | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos Regionales |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons