• DSpace Universidad Indoamerica
  • Posgrado
  • Derecho
  • Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5308
    Título : La impunidad en los procesos de violencia intrafamiliar durante el confinamiento obligatorio por Covid-19
    Otros títulos : Impunity in the processes of intrafamily violence during the mandatory confinement by Covid-19
    Autor : Santamaría Velasco, Juan Pablo
    Zurita Verdezoto, Mónica Susana
    Palabras clave : Confinamiento
    Violencia intrafamiliar
    Impunidad
    Fecha de publicación : 2023
    Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Zurita Verdezoto, M. (2023). La impunidad en los procesos de violencia intrafamiliar durante el confinamiento obligatorio por Covid-19. [Tesisn de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 21 p.
    Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general, analizar la impunidad en los casos de violencia intrafamiliar durante el confinamiento obligatorio por COVID 19. Se aborda el incremento de los casos de violencia intrafamiliar en el Ecuador; las medidas cautelares o de protección a las que las personas pueden acceder, las causas para archivar los casos, el proceso penal en los casos de violencia intrafamiliar, y los aspectos que conllevan a que los casos de violencia intrafamiliar queden en la impunidad. El enfoque metodológico de la investigación es de tipo cualitativo, los métodos para considerar es la revisión bibliográfica, el análisis de casos, mediante la aportación de diversos autores y bases científicas, los cuales fueron abordados de manera descriptiva y explicativa con base en la legislación ecuatoriana. Se pudo observar que los casos de violencia intrafamiliar han ido en aumento durante la pandemia por el COVID-19, el desconocimiento de la población de sus derechos y de las medidas que proceden en este delito, la inadecuada praxis de las autoridades judiciales encargadas de garantizar y sancionar conductas antijurídicas, se han relacionado con la impunidad, frente a un Estado que no ha generado respuestas eficaces en torno a esta problemática.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5308
    Aparece en las colecciones: Maestría en Derecho Procesal y Litigación Oral

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    ZURITA VERDEZOTO MONICA SUSANA.pdf725,61 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons