Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5253
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEsparza Bernal, Carlos Fredy-
dc.contributor.authorSisa Quinzo, Irlanda Maribel-
dc.date.accessioned2023-06-06T16:38:50Z-
dc.date.available2023-06-06T16:38:50Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSisa Quinzo, I. (2023). El método Singapur en el aprendizaje de matemática de estudiantes de sexto año de E.G.B. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 145 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5253-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, tiene como finalidad utilizar el método Singapur como estrategia en el proceso de aprendizaje de matemática de los estudiantes de sexto de EGB de la Unidad Educativa “Chunchi”. El enfoque de la investigación es cualitativo y cuantitativo, cuya modalidad básica se apoya en una investigación documental bibliográfica y de campo. El nivel o tipo de investigación es descriptiva, exploratoria, combinada con una asociación de variables. Las técnicas utilizadas son: La observación con su instrumento la ficha para la validación de instrumento, así como la encuesta con su respectivo instrumento el cuestionario. Los resultados de la investigación nos evidencia que, dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje de problemas matemáticos los estudiantes presentan dificultad al momento de comprender la operación a realizar, por su parte los docentes en su mayoría desconocen métodos que permitan cambiar la forma tradicional de impartir las clases como lo es el método Singapur el cual permitirá desarrollar habilidades cognitivas de pensamiento lógico matemático, por ende se prestan las condiciones para resolver problemas planteados sin inconvenientes mejorando el rendimiento académico, para lo cual se propuso la implementación de la guía metodológica basada en el método Singapur, para el fortalecimiento en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes, contribuyendo significativamente en su aprendizaje.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectMétodo Singapures
dc.subjectProceso de Enseñanza Aprendizajees
dc.subjectMatemàticases
dc.titleEl método Singapur en el aprendizaje de matemática de estudiantes de sexto año de E.G.Bes
dc.title.alternativeThe Singapore method in the learning of mathematics of sixth year students of E.G.Bes
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Sisa Quinzo Irlanda Maribel.pdf4,03 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons