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dc.contributor.advisorEspinosa Pinos, Carlos Alberto-
dc.contributor.authorQuinatoa Casicana, Juan-
dc.date.accessioned2023-06-06T16:22:43Z-
dc.date.available2023-06-06T16:22:43Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationQuinatoa Casicana, J. (2023). Realidad aumentada como promotora de visualización para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Pueblo Kisapincha. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 99 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5251-
dc.description.abstractLa presente investigación se enfocó en el estudio de la realidad aumentada como promotora de visualización para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe “Pueblo Kisapincha" para lo cual se planteó como objetivo de la investigación. Diseñar una guía de actividades educativas basadas en la realidad aumentada para mejorar el aprendizaje de las matemáticas. Para cumplir con ello, se determinó como metodología el uso de un enfoque mixto, con un diseño investigativo no experimental con un método inductivo – deductivo, de investigación descriptiva y bibliográfica. La población se conformó de 40 estudiantes y 15 docentes a los cuales se les aplicó un cuestionario. Los resultados evidencian que el uso de herramientas tecnológicas como la realidad aumentada para el aprendizaje es escasa o muy poco utilizada en las aulas de clases por parte de los docentes; sin embargo los estudiantes indican que es conveniente utilizar aplicaciones didácticas para contribuir al adecuado proceso enseñanza-aprendizaje de la matemática en los estudiantes de noveno año. Se diseñó una guía de actividades educativas en realidad aumentada para motivar el estudio de las expresiones algebraicas, dicho producto se basó en la utilización de la aplicación móvil Metaverse para el desarrollo de la simplificación de expresiones algebraicas, productos notables y ecuaciones. La presente guía mejorará de manera significativa el desempeño académico de los dicentes puesto que al ser nativos digitales necesitan una guía que permita encaminar sus conocimientos tecnológicos en resultados cognitivos adquiridos; facilitando la labor de los docentes ya que al aplicar la presente propuesta se despierta el interés del estudiante por aprender álgebra.es
dc.language.isospaes
dc.publisherAmbato: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectGuía de actividades educativases
dc.subjectMatemáticases
dc.subjectMetaversees
dc.subjectRealidad aumentadaes
dc.titleRealidad aumentada como promotora de visualización para el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de noveno año de la Unidad Educativa del Milenio Intercultural Bilingüe Pueblo Kisapinchaes
dc.title.alternativeAugmented reality as a promoter of visualization for learning mathematics in ninth-year students of the Pueblo Kisapincha Bilingual Intercultural Millennium Educational Unites
dc.typemasterThesises
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación

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