Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRios Mariño, Marcelo Javier-
dc.contributor.authorPacheco Guijaro, Martha Zulay-
dc.date.accessioned2017-11-30T18:52:40Z-
dc.date.available2017-11-30T18:52:40Z-
dc.date.issued2016-08-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/521-
dc.description.abstractEn la actualidad existe un aumento en el consumo de frutas en el Distrito Metropolitano de Quito. Y la ciudadanía ha optado por cambiar su dieta incrementando el consumo de frutas, considerando que estos son productos que ayudan a mantener saludables a sus consumidores. La situación económica del país estimula la creación de mecanismos que permitan reactivar la economía y contribuyen en cierta forma a la generación de empleo, tal como la creación de microempresas, es por esto que se realiza un plan de negocios para la comercialización de ensalada de frutas al norte de la ciudad de Quito. Hoy en día existe una fuerte competencia en el expendio de ensaladas de frutas, ya que las cadenas de distribución de este tipo de producto cubre el 73% de los consumidores de ensaladas de frutas en la ciudad, Frutikas Freskas, ofrecerá productos de alta calidad, higiénicos y en un ambiente agradable a fin de satisfacer las expectativas del consumidor. La inversión inicial para este plan asciende a $ 33.848.64, este proyecto posee un VAN de $ 12.535.96, descontado a un costo de capital del 20.70%. La TIR del proyecto es de 34.53%. El período de retorno de la inversión es de 3 años, y veinte y dos días. La relación beneficio – costo es de 1.37.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Tecnológica Indoaméricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectPlan de negocioses
dc.subjectMicroempresases
dc.subjectEconomíaes
dc.subjectIndicadores financieroses
dc.subjectConsumoes
dc.subjectDemandaes
dc.subjectCompetenciaes
dc.titlePLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE LA MICROEMPRESA “FRUTIKAS FRESKAS” COMERCIALIZADORA DE ENSALADA DE FRUTAS EN LA PARROQUIA MARISCAL SUCRE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITOes
dc.title.alternativeTrabajo de investigación para la obtención del Título de Ingeniero en Administración de Empresas y Negocioses
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TesisMarthaZulayPachecoGuijarro.pdf2,94 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons