Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5208
Título : La gestión de FUNORSAL en el desarrollo económico y social de salinas de Guaranda
Otros títulos : FUNORSAL's management in the economic and social development of Salinas de Guaranda
Autor : García Guerrero, Jorge Eduardo
Mena Segovia, Sonia Janeth
Palabras clave : Organización Social
Desarrollo económico
Desarrollo social
Economía Solidaria
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica
Citación : Mena Segovia, S. (2023). La gestión de FUNORSAL en el desarrollo económico y social de salinas de Guaranda. [Tesis de Maestría]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 105 p.
Resumen : El presente proyecto de investigación se encuentra enfocado en la gestión del desarrollo económico y social de FUNORSAL, cuyo objetivo de esta investigación fue sistematizar el modelo de gestión que posee FUNORSAL en el desarrollo económico y social. Este estudio fue de tipo bibliográfico-documental, descriptivo, exploratorio, cualitativo y deductivo, se utilizó como técnica de recolección de información una entrevista semiestructurada, así como el desarrolló de 3 grupos focales conformados por 8 a 10 personas que forman parte de FUNORSAL, la información que se recolectó pudo evidenciar que Salinas de Guaranda se le considera uno de los pioneros en implementar la economía popular y solidaria, dado que sus actividades sociales y productivas se encuentran direccionadas a la solidaridad, autogestión, colectividad y otros factores que la distinguen al compararlas con las demás parroquias que posee el cantón Guaranda. FUNORSAL es una organización que ha aportado al desarrollo económico y social de Salinas de Guaranda desde su creación, teniendo como fin el fortalecimiento de las comunidades de la parroquia y sus organizaciones a través de principios solidarios, sin embargo, como toda organización social, ha tenido aciertos que deben ser profundizados y difundidos, así como debilidades que deben ser atacadas sin perder el horizonte de sus fines. Finalmente, el documento de sistematización da cuentas de una serie de buenas prácticas resultantes de las áreas de gestión de la institución y lineamientos para un modelo de gestión aplicable a FUNORSAL y a organizaciones de la misma naturaleza. El documento de sistematización será entregado a los actores de la organización como un insumo para la gestión organizacional y con el fin de socializar a sus organizaciones aliadas.
URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5208
Aparece en las colecciones: Maestria Administración de las Organizaciones de la Economía Social y Solidaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mena Segovia Sonia Janeth.pdf1,24 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons