Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5164
Título : | Propuesta de plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural para unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. |
Otros títulos : | Proposal for an awareness plan on cultural heritage issues for educational units in the historic center of Ambato, Tungurahua. |
Autor : | Díaz Pérez, Yosmel Constante Gancino, Joselyn Michelle |
Palabras clave : | Centro histórico Educación patrimonial Estrategias pedagógicas Patrimonio cultural Sensibilización |
Fecha de publicación : | 2023 |
Editorial : | Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica |
Citación : | Constante Gancino. J. (2023). Propuesta de plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural para unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. [Tesis de Pregrado]. Ambato: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 78 p. |
Resumen : | Este trabajo abordó la problemática principal de insuficientes planes de sensibilización en temas de patrimonio cultural para las unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. El objetivo del proyecto fue generar un plan de sensibilización en temas de patrimonio cultural, mediante investigación documental y de campo, para contribuir a la formacion intregral-cultural de estudiantes de las unidades educativas del centro histórico de Ambato, Tungurahua. El enfoque de la metodología fue cualitativo, el nivel de investigación que se utilizó fue el exploratorio, el tipo de investigación de acuerdo a la naturaleza de los datos y por otro lado por los medios para la obtención de datos documental y de campo. Las técnicas empleadas para la recolección de datos fueron las entrevistas realizadas a las autoridades y docentes, análisis documental y revisón bibliográfica, específicamente el estudio de casos y documentos científicos. Los resultados alcanzados se presentaron en una matriz de plan de sensibilización, a través de objetivos, estrategias, programas, proyectos y acciones; que permiten conocer y desarrollar sentido de pertenencia de su identidad y su herencia desde la etapa inicial de educación. |
URI : | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5164 |
Aparece en las colecciones: | Arquitectura |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
CONSTANTE GANCINO JOSELYN MICHELLE.pdf | 6,16 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons