• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5119
    Título : La influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Quito
    Otros títulos : The influence of Burnout Syndrome on the work performance of high school teachers of an Educational Unit in the city of Quito
    Autor : Valencia González, Edwin Guillermo
    Reyes Landeta, Jenifer Daniela
    Palabras clave : Desempeño laboral
    Docentes
    Síndrome de Burnout
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Reyes Landeta, J. (2022). La influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes de bachillerato de una Unidad Educativa de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 36 p.
    Resumen : El síndrome de Burnout es un estado de agotamiento tanto física, emocional y mental que provoca la insatisfacción laboral de las personas y desencadena detonantes como cansancio emocional, despersonalización y falta de realización personal que se prolonga en un tiempo determinado. El objetivo de esta investigación es encontrar si existe una influencia del Síndrome de Burnout en el desempeño laboral de los docentes. El estudio realizado mediante la metodología cuantitativa con un alcance correlacional tomó como referencia una población de docentes de una unidad educativa de la ciudad de Quito, y se procedió a aplicar el Cuestionario de Síndrome de Burnout y un Cuestionario de Desempeño Laboral con formato 180°. Se obtuvo como resultados que el síndrome de burnout no influye en el desempeño laboral de los docentes, sin embargo, el síndrome de burnout apareció de manera significativa,con un 49% en los docentes. Se concluye entonces que no existe una correlación significativa entre el síndrome de burnout y el desempeño laboral, pero se debe dar prioridad a los distintos signos que identifican dicho síndrome para que no afecte la vida diaria de los docentes.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5119
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    REYES LANDETA JENIFER DANIELA.pdf1,39 MBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons