• DSpace Universidad Indoamerica
  • Pregrado
  • Facultad de Ciencias Humanas y de la Salud
  • Sede Quito
  • Psicología
  • Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5113
    Título : Autoestima en adolescentes con un enfoque cognitivo conductual
    Otros títulos : Self-esteem in adolescents with a cognitive behavioral approach
    Autor : Jirón Jiménez, Jonathan Francisco
    Pila Chuquimarca, Eduardo Javier
    Palabras clave : Autoestima
    Adolescentes
    Psicológico
    Comportamiento
    Fecha de publicación : 2022
    Editorial : Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica
    Citación : Pila Chuquimarca , E. (2022). Autoestima en adolescentes con un enfoque cognitivo conductual. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 28 p.
    Resumen : La presente investigación bibliográfica tiene como finalidad comprender las principales causas y factores que influyen en la autoestima en adolescentes con un enfoque cognitivo conductual, esto puede traer una serie de cambios sociales, psicológicos y biológicos. La autoestima fluctúa de acuerdo con la situación específica en la que una persona ha sufrido y tiene un impacto significativo en su motivación Mediante una descripción investigativa se dará a conocer como la autoestima es parte fundamental del desarrollo del individuo específicamente del adolescente, ya que esta etapa es de suma importancia para la formación de su personalidad y el autoconcepto que se otorga uno mismo. Con respecto al enfoque cognitivo conductual, está relacionado con la conducta, pensamiento y comportamientos para estabilizar los procesos cognitivos del individuo con una orientación psicológica adecuada, de tal forma, se quiere evitar consecuencias negativas que pueden sufrir las personas por este factor. Por otro lado, se dará a conocer diferentes alternativas para el mejoramiento de la autoestima en adolescentes para lograr habilidades y capacidades que pueden estar nublados por malos pensamientos erróneos. Por último, se mencionan estudios realizados acerca de la autoestima y cómo influye en el adolescente, para verificar resultados que asimilen a la relación de nuestro estudio y así obtener información fiable y válida sobre todo para futuras investigaciones.
    URI : https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5113
    Aparece en las colecciones: Psicología

    Ficheros en este ítem:
    Fichero Descripción Tamaño Formato  
    PILA CHUQUIMARCA EDUARDO JAVIER.pdf545,99 kBAdobe PDFVista previa
    Visualizar/Abrir


    Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons