Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5106
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gordón Morales, Jacqueline Alejandra | - |
dc.contributor.author | Pánchez Morales, Anni Mikaela | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-28T21:55:33Z | - |
dc.date.available | 2023-04-28T21:55:33Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Pánchez Morales, A. (2022). Efectos de la herramienta tecnológica Tití App en la lectura en niños y niñas de 6 a 12 años de centros educativos en la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 32 p. | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5106 | - |
dc.description.abstract | Los nuevos modelos pedagógicos orientan a una educación centrada en los estudiantes, es así que las herramientas tecnológicas son un apoyo fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje. El objetivo general del estudio es explicar los efectos de la herramienta tecnológica Tití App en la lectura en niños y niñas de 6 a 12 años de centros educativos en la ciudad de Quito. Como objetivos específicos: Comparar los resultados de la evaluación previa y posterior de la lectura a partir de la aplicación de la herramienta Tití App y su nivel de significancia en niños de centros educativos de la ciudad de Quito; revisar las medidas de tendencia central de la primera aplicación; revisar las medidas de tendencia central en la segunda aplicación. La metodología fue de tipo cuantitativo, se contó con 190 participantes entre ellos niños y niñas de centros educativos de Quito-Ecuador. Se utilizó la herramienta tecnológica Tití app dentro de un proceso de recuperación psicopedagógica. En los resultados se encuentra que existe una disminución significativa en la cantidad de errores cometidos en la segunda evaluación de todas las subpruebas de la lectura. Esto determina que el uso de la herramienta Tití app aumenta las habilidades de la lectura. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es |
dc.subject | Educaciòn | es |
dc.subject | Lectura | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Psicopedagogía | es |
dc.subject | TIC | es |
dc.title | Efectos de la herramienta tecnológica Tití App en la lectura en niños y niñas de 6 a 12 años de centros educativos en la ciudad de Quito. | es |
dc.title.alternative | Effects of the technological tool Tití App on reading in boys and girls from 6 to 12 years old from educational centers in the city of Quito. | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
Aparece en las colecciones: | Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PANCHEZ MORALES ANNI MIKAELA.pdf | 505,44 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons