Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5104
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPérez Pérez, Paulina del Rocío-
dc.contributor.authorOrtega Melo, Evelyn Grace-
dc.date.accessioned2023-04-28T21:39:46Z-
dc.date.available2023-04-28T21:39:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationOrtega Melo, E. (2022). Ansiedad en adolescentes de 14 a 17 años en el retorno a clases presenciales en pandemia por Covid-19 en instituciones educativas de la ciudad de Quito. [Tesis de Pregrado]. Quito: Universidad Tecnològica Indoamèrica. 37 p.es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uti.edu.ec//handle/123456789/5104-
dc.description.abstractEntre marzo del 2020 hasta agosto 2021 a nivel mundial se implementaron medidas de salud debido a la pandemia por covid-19, como: la cuarentena, después de haber pasado el periodo más crítico de contagios en el mundo, se retomaron las actividades presenciales en varias áreas laborales entre ellas las clases presenciales en el Ecuador, en este periodo se evidencia las consecuencias del aislamiento en especial en el comportamiento de los adolescentes que regresaron a clases presenciales. La presente investigación tiene como objetivo, explicar cómo se manifiesta la ansiedad en estudiantes entre 14 a 17 años en colegios de la ciudad de Quito tras el retorno a clases presenciales en pandemia por Covid-19. Para lo cual se empleó la investigación cuantitativa, el método descriptivo, se utilizó como insumo el Inventario de Ansiedad de Beck (BAI), como resultados del estudio se encontró que los adolescentes que se reintegraron de manera presencial presentaron niveles altos de ansiedad, con un mayor porcentaje de presentación de síntomas en los jóvenes de 15 años, y la prevalencia de ansiedad con respecto al sexo, se identificó que las mujeres son más propensas a experimentar ansiedad por lo menos una vez al día dentro del contexto regreso a clases. En conclusión, los adolescentes entre 14 a 17 años, si presentaron ansiedad en el periodo de retorno a clases presenciales, en niveles altos de ansiedad se identificó a las mujeres, con mayor presencia en jóvenes de 15 años, la frecuencia fue de una vez al día con una duración de alrededor de veinte minutos.es
dc.language.isospaes
dc.publisherQuito: Universidad Tecnològica Indoamèricaes
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es
dc.subjectAnsiedades
dc.subjectAprehensiónes
dc.subjectCovid - 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectTrastornoes
dc.titleAnsiedad en adolescentes de 14 a 17 años en el retorno a clases presenciales en pandemia por Covid-19 en instituciones educativas de la ciudad de Quitoes
dc.title.alternativeAnxiety in adolescents from 14 to 17 years old when returning to face-to-face classes during the Covid-19 pandemic in educational institutions in the city of Quitoes
dc.typebachelorThesises
Aparece en las colecciones: Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ORTEGA MELO EVELYN GRACE.pdf1,09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons